Sobre

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
[pic]

GRADO SUPERIOR
ADMINISTRCIÓN Y FINANZAS
Gabriela Granillo Loján

Tabla de Contenido

Los Conceptos básicos del Marketing 2

Necesidades, deseos y demandas 2
Productos 2
Mercados 2

Conceptos Herramientas de Marketing 3

Niveles de Demanda y Marketing 3

Orientaciones de la empresa hacia el mercado 4
El Enfoque producción 4
El enfoque producto 4El enfoque ventas 5
Enfoque marketing 5

Definición del mercado 5

Orientación al Consumidor 5

Coordinación de marketing 6

Rentabilidad 6
El Enfoque marketing social 6

La rápida adopción de la gestión de Marketing 6
En el sector privado 7
En entidades no lucrativas 7

Los Conceptos básicos del Marketing

Marketing es un proceso social y de gestión através del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

Necesidades, deseos y demandas

El punto de partida de marketing nace en las necesidades básicas y deseos de las personas.

En el caso del proyecto “Transporte a domicilio” estaría relacionado, con la dificultad que tienen algunos padresde familia en poder llevar ellos mismos a sus hijos a la escuela. Ya sea por que sus trabajos se lo impiden o por alguna otra circunstancia. Siendo viable nuestro proyecto debido a –
Una necesidad es la carencia de un bien básico
Los deseos son la carencia de algo específico que satisface las necesidades básicas
Las demandas son deseos de un producto específico, en función de una capacidad deadquisición determinada.

Productos

El individuo satisface sus necesidades y deseos con productos. Podemos definir el término producto en general como todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o deseo.
El término servicio hace referencia a prestaciones intangibles, pero de todas formas, pensamos en usarlos como satisfactores de nuestros deseos.
Los serviciospueden prestarse también a través de otros vehículos como: persona lugares, actividades, organizaciones e ideas. Los servicios pueden suministrarse través de objetos físicos o de otros vehículos.
Los fabricantes se encuentran con muchos problemas si se centran exclusivamente en el aspecto físico de los productos en lugar de hacerlo en los servios que proporcionan.
El producto en nuestro caso seriael servicio de transporte que prestamos a nuestros clientes.

Mercados

Un mercado es el conjunto de consumidores potenciales que comparten una necesidad o deseo y que podrían estar dispuestos satisfacerlo a través del intercambio de otros elementos de valor. Así pues, el tamaño del mercado depende del número de personas que muestren una necesidad.
En nuestro mercado podríamos incluir a losniños de las escuelas, estudiantes de Ciclos Formativos (ETI) y aquellas personas que quieran a acudir a eventos (concierto, fiestas patronales….).

Conceptos Herramientas de Marketing

Niveles de Demanda y Marketing

1. Demanda negativa: un mercado está en situación de demanda negativa si la mayor parte del mimo desaprueba el producto y está incluso dispuesto a pagar para evitarlo. La tareadel marketing consiste en analizar las causas del rechazo hacia el producto y analizar si existe algún programa específico de marketing que pueda cambiar las creencias y actitudes del mercado hacia el mercado.

2. Demanda inexistente: el público puede no sentir ningún interés o sentir indiferencia hacia el producto. La tarea del marketing es encontrar formas de conectar los beneficios delproducto con las necesidades y deseos del público objetivo.

3. Demanda latente: muchos consumidores pueden compartir una necesidad que no satisfaga actualmente ningún producto. Medir el tamaño del mercado potencial y desarrollar bienes y servicios efectivos que satisfagan dicha demanda.
Nuestra demanda estaría en esta situación ya que hay poca prestación de servicios puerta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Qué?
  • SOBRES
  • sobras
  • sobre ti
  • Sobre
  • sobre
  • Sobre Mi
  • sobres!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS