Sobrecarga de funciones

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
HUEHUETENANGO
INGENIERIA EN SISTEMAS
PROGRAMACION I

:
TRABAJO DE INVESTIGACION RESPECTO A
SOBRECARGA DE FUNCIONES

INTRODUCCION:

Este trabajo tratasobre la sobrecarga de funciones, que es poder ponerle a varias funciones el mismo nombre, ya que si nos damos cuenta podríamos hacer un programa que utilizara varias operaciones que se puedenllamar igual y hacer cosas diferentes, para esto sirve la sobrecarga de funciones, ponerle el mismo nombre a varias funciones pero en si los contenidos de las mismas serian diferentes para que a la hora deutilizarlas sea mas fácil encontrarlas o llamarlas desde algún lugar del programa que lo valla a utilizar.

Sobrecarga de funciones

Sinopsis:

La sobrecarga de funciones, a la que nos hemosreferido brevemente es un mecanismo C++ que permite asignar el mismo nombre a funciones distintas. Para el compilador estas funciones no tienen nada en común a excepción del identificador, por lo que setrata en realidad de un recurso semántico del lenguaje que solo tiene sentido cuando se asigna el mismo nombre a funciones que realizan tareas similares en objetos diferentes.
Por ejemplo,suponiendo que tuviésemos objetos que fuesen diversos tipos de polígono (triángulo, cuadrado, pentágono, círculo, etc), tendría sentido denominar getArea a todas las funciones que calculas en el área de lasdiversas figuras, aunque naturalmente serían funciones distintas en cada caso. También tendría sentido denominar open a las funciones que abrieran un fichero o una línea de comunicación.
Al tratar delos operadores veremos que para el compilador son en realidad funciones, cuyos nombres y sintaxis de invocación son un tanto especiales y que la sobrecarga de estas funciones permite, por ejemplo,extender los conceptos de suma (+), asignación (=) o identidad (==), a objetos distintos de los básicos (preconstruidos en el lenguaje). El hecho de que acciones distintas pero conceptualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrecarga de funciones
  • sobrecargo
  • Sobrecargos
  • sobrecargo
  • Sobrecarga
  • Sobrecarga de operadores
  • Sobrecarga Laboral
  • Sobrecarga informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS