sobrecostos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Por definición un sobrecosto es el incremento de un valor esperado o bien el sobrepasar el presupuesto previamente definido, es decir un costo inesperado incurrido por sobre una cantidadpresupuestada.
Dentro de las edificaciones, producción de infraestructura o para hacerlo más general en la construcción misma, es donde comúnmente se presentan los sobrecostos.
Los sobrecostos vendrían a teneruna contra parte denominada como costos directos, los cuales son los gastos cuya aplicación es directa con el proyecto en turno y de los cuales se tiene un cierto estimado de su valor. Dentro de estosse encuentran:
Los costos de material: estimados en base a un estudio de mercado. Se estima su cantidad a utilizar, ubicación de la obra y descuentos por adquisición que puedan tener.
Costo horario:Valor generado por un equipo por unidad de tiempo, establecido entre gastos fijos (amortización del equipo, tasa de interés por inversión, vida útil etc.) y de operación (salario operador,combustible, llantas etc.).
Mano de obra: Costos de salario de trabajadores, tomando en cuenta rendimiento y salarios regionales.
Básicos: Costos derivados de actividades necesaria de realizar siendorepetitivas en la obra.
Precio unitario: Costo dado por la compañía que cobra a su cliente por ejecución de un concepto de obra.
Ahora, regresando a los sobrecostos, estos se conforman por:
Costosindirectos: Aquellos gastos necesarios para la realización de actividades las cuales no entran en los costos directos que denota el contratista, incluye el área de oficinas como de la obra (gastos deadministración, vigilancia, supervisión, organización, personal etc.) siendo estos perfectamente previsibles y cuantificables.

Estos tipos de costo se representan en un porcentaje derivado del costo directode cada concepto de trabajo, obtenido al sumar los importes de los gastos generales aplicables dividiendo la suma entre el costo directo total de la obra.
-En oficinas centrales, se comprenderán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrecostos
  • Sobrecostos
  • sobrecostos transporte internacional
  • Sobrecostos Logísticos En El Perú
  • Además De Raras, Con Sobrecostos
  • Sobrecostos En Las Empresas
  • Costos y Sobrecostos Callao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS