Sobrecupo eleva hechos violentos en prisiones

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Sobrecupo Eleva Hechos Violentos en Prisiones
La sobrepoblación de más de 54,000 reos en los centros penitenciarios de México, se han reflejado en un incremento de casi el doble en los casos deviolencia en los penales federales y estatales, en sólo un año.
Un reporte del Órgano Administrativo y desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) precisó que, mientras en 2012 hubo 1,240incidentes en las cárceles del país, en 2013 esta cifra ascendió a 2,439, es decir, un 97% más.
Y en los primeros cinco meses de 2014, los números alcanzaron prácticamente la estadística anual dehace dos años, con 1,161 hechos violentos, como riñas, agresiones, homicidios, suicidios, fugas y motines, entre otros.
“Existen grandes deficiencias en las condiciones de gobernabilidad de los centrospenitenciarios; existe insuficiencia del personal de seguridad y custodia”, reconoció la OADPRS, que depende del gobierno federal.
Para vigilar a los 252,401 prisioneros recluidos en todos loscentros penitenciarios de México sólo hay alrededor de 50,000 empleados de seguridad.
Nuevo León es el séptimo estado en el que más incidentes violentos ha habido en los penales (Cadereyta, Apodaca y TopoChico), mismo sitio que ocupa por cantidad de reclusos.
En tanto, la lista de más incidentes violentos es encabezada por Baja California, sonora, el Distrito Federal, Puebla, Hidalgo y Morelos.
ElHorizonte publicó ayer que aunque el gobierno federal ha logrado contener la violencia en México, no ha podido reducir la sobrepoblación en los centros penitenciarios, y, por el contrario, ésta llegóa 27.4% en junio pasado, equivalente a 54,284 prisioneros que no tienen donde dormir.
Fuente de información: Periódico El Horizonte / Sección Nacional / Fecha 18 de Septiembre de 2014.
La noticiaanterior está relacionada con la violencia, ya que se trata de hechos de agresión entre los reclusos, contra los reclusos o a sí mismos (suicidio). Sin embargo, también es importante considerar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • Prisiones
  • prision
  • el violento
  • Prision
  • elevadores
  • prision
  • ELEVADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS