Sobredosis alberto fuguet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Fuguet nació en Santiago de Chile, aunque pasó su infancia en Encino, California. De vuelta en Santiago, Termino el colegio y estudió periodismo en la Universidad de Chile. A partir de ahí,inició una meteórica y multifacética carrera como reportero, crítico de cine, columnista, guionista y escritor.
Con su libro de cuentos Sobredosis (1990) inició el fenómeno literario conocido como °la nueva narrativa chilena °. Mala onda, novela escrita cuando tenía veinticinco años, lo consagró como uno de los mejores narradores de su generación. Por favor, rebobinar, su segunda novela, demostróque Alberto Fuguet contaba con un mundo y una mirada propios.
Ha sido co-editor de tres antologías, entre ellas la polémica McOndo. Sus artículos, reportajes y colummnas se encuentran recopilados enel libro Primera Parte. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano y portugués. En 1999, la revista Time y CNN lo eligieron como uno de los cincuenta Líderes latinoamericanos del nuevomilenio.
En el 2000, se estrenó la película En un lugar de la noche, basada en un guión original suyo. Ese mismo año, su tercera novela Tinta roja (1996) fue adaptada al cine por el director peruanoFrancisco Lombardi.
En octubre del 2003, lanzó, conjuntamente en América Latina y en Estado Unidos, su cuarta novela: Las películas de mi vida.


Alberto Fuguet de Goyeneche nació el 7 de Marzo de 1964en Santiago de Chile, pero vivió en Encino, California (Estados Unidos) hasta los trece años de edad.
Al regresar a Chile terminó el colegio, y realizó sus estudios en la Universidad de Chiletitulándose posteriormente de periodismo, a pesar de haber estudiado primero sociología.
Esto fue solamente el comienzo de una vida de trayectoria como profesional, convirtiéndose en crítico, columnista,escritor, guionista y cineasta tal como lo es en estos días.

Uno de sus primeros trabajos fue escribir en las revistas “Paula”, “Mundo Diners”, y el suplemento “Zona de contacto” del diario “El...
tracking img