SOBREDOSIS LA PROXIMA CRISIS FIINANCIERA

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Hace tiempo que los gobiernos estan condenados. Incluso hay que ser muy optimista para decir que existen, mas allá de lo meramente formal. El feedback estado-capital privado ha hecho que al final solo exista el segundo y que el primero sea solo una fuente de beneficios para este. Asi que ¿que esperanza podemos tener? Salvo la de dar la vuelta a la situación y acabar con el régimen de dominacionbasado en la ley del mas fuerte (el que mas capital tiene acumulado) y empezar a construir de una vez por todas el Socialismo..Es evidente que con las actuales recetas los únicos que se benefician son los que controlan los sistemas financieros.No se si al final saldremos de la crisis, cuando vea el documental lo comentaré, pero si salimos será con un gran retroceso social.Salud, República ySocialismo
28 de junio de 2011, 21:47 HYPERLINK "http://www.blogger.com/profile/13380225509549410980" Dean dijo...
Es terrorífico lo que muestra la película; sólo espero que los responsables hagan algo para impedir lo que está por venir.Un saludo.
Sin duda que siguen aplicando recetas paliativas que son en realidad las verdaderas causas de la crisis. Más de lo mismo que no cambia nada, sino que loagrava. Se debe invertir en la producción genuina de bienes, no meros ajustes financieros, con un sistema impositivo más justo, aplicado sobre las ganancias y no sobre el consumo.Espero que alguien se anime a hacer lo que sería positivo para todos.
“Sobredosis” es un documental que nos cuenta la gran crisis que esta por venir, una crisis sin precedentes, la mayor de nuestra época. Se basa en losproblemas que ha enfrentado Estados Unidos desde las torres gemelas hasta la actualidad y la crisis que se encuentra en puerta debido a los billonarios rescates financieros, un documental altamente recomendado ya se habla de cosas que normalmente no se dicen en televisión por obvias razones.
Este documental habla de las nuevas “burbujas financieras” que se están creando y su repercusión a nivelmundial.
¿Por qué hacen esto que a fin de cuentas se había pronosticado en los años 50 y 60 por conocidos economistas? Lo dice el vídeo: Para que la economía siguiera generando empleo.
¿Por qué no generan empleo nuestras economías?
Esto ya es harina de otro costal. Tiene respuesta y es compleja. Pero el video también lo apunta cuando se ve al niño llorando y la mano de la madre dándole uncaramelo para que se calle.Es un mensaje bien jodido porque el sistema de democracia representativa en el que venimos viviendo se basa precisamente en ese gesto: El gobierno lo puede todo y se llega al gobierno comprando votos.¿Con qué dinero?Pues un poco de todas partes. Se empieza quitándoselo a otros y se llama justicia social pero realmente es como robar para comprarse votos sembrando envidias.Esto se termina pronto cuando se va secando la fuente y cada vez tienes que robar a votantes más bajos en la escala económica. Llega un momento en el que al ver lo que pasa cambian el voto.
Entonces se sigue haciendo lo mismo pero imprimiendo billetes y bajando tipos de interés para que la gente pida créditos y la cosa se caliente.Una vez que los gobiernos desvinculan el dinero del oro (USA en1971) –que era una restricción que les dificultaba la compra de votos– la cosa degenera y lo arreglan todo con la misma receta de las burbujas. En España se llega a crear un tipo de interés especialmente bajo si es para comprarte casa.
Y ahora nos encontramos con que hasta aquí hemos llegado pretendiendo que se puede tener la suegra borracha y la bota llena.¿Y ahora?Pues yo no echaría en saco roto laidea de Miguel de ir guardando “cositas”. De momento, en Torre, tenemos un azerbayano de ojos verdes muy simpático que dice que compra oro.Desde que hablé con él se me fueron abriendo los ojos.
Argumento
Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proxima crisis mundial
  • La Proxima Crisis
  • La Próxima Crisis
  • La Proxima Gran Crisis Mundial Economica 2013
  • la sobredosis
  • sobredosis
  • sobredosis
  • Sobredosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS