Sobreintensidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALLA ELECTRICA
ANALISIS DE MEDIDAS DE PROTECCION EN UNA INSTALACION INTERIOR

INDICE:

OBJETO…………………………………………………………………………………3
ALCANCE ……………………………………………………………………………...3
ANTECEDENTES………………………………………………………………………3
NORMATIVA…………………………………………………………………………...4
ANALISIS DE SOLUCIONES………………………………………………………….5
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO…………………………………………5
CARACTERISTICAS…………………………………………………………...8BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………...8
ANALISIS CONCRETO…………………………………………………………….….9

OBJETO

El objetivo de este proyecto, es el análisis de un fallo eléctrico como en este caso serian las sobreintensidades, sus posibles consecuencias y sus posibles soluciones, explicándolas de tal manera que se pueda acceder fácilmente a la mejor solución teniendo en cuenta la características y elalcance del fallo eléctrico.

ALCANCE

Estos fallos de sobreintensidades pueden ocurrir en cualquier circuito eléctrico en el que ocurra cualquier factor de los causantes propios del fallo. Los mecanismo que se aplican a la protección prestan un servicio aparte del de protección del circuito en general, de los elementos en particular, ya que a cuantos mecanismo alcance el problema muyprobablemente se tengan que sustituir por otros que cumplan esa misma función. Esta protección genera por lo cual un ahorro en grandes instalaciones, ya que si hubiese que cambiar todos los elementos de una gran instalación podríamos hablar de grandes cantidades de dinero.
En este caso nos centraremos en los posibles pequeños casos de sobreintensidades o lo que es lo mismo, en circuitos pequeños. Podríamosestar hablando del los mecanismos ubicados a la entrada de las viviendas donde situamos los mecanismos de protección para todo el circuito de la vivienda. También hay que concretar que se utilizara un sistema de protección por circuito eléctrico, dejando así separados los circuitos como la luz, los enchufes, etc…

ANTECEDENTES

Para explicar mejor el problema y entender mejor aun la soluciónexplicaremos el término sobreintensidades.

Entendemos por sobreintensidad de corriente o exceso de corriente la situación en la que un conductor es atravesado por una gran cantidad de corriente eléctrica generando una cantidad excesiva de calor que puede ocasionar el daño de la infraestructura y equipos de toda la instalación.

Las causas posibles para que las sobreintensidades de corrienteexistan pueden ser sobrecargas debidas a los aparatos de utilización o defectos de aislamiento de gran impedancia, cortocircuitos, descargas eléctricas atmosféricas o un diseño incorrecto.

Fusibles, interruptores, sensores de temperatura y limitadores actuales son los mecanismos de uso general de la protección para controlar los riesgos de la sobreintensidad de corriente.

NORMATIVA

- Losinterruptores automáticos modulares serán fabricados según UNE-EN 60.898.

- La norma UNE 20.460 -4-43 recoge en su articulado todos los aspectos requeridos para los dispositivos de protección.

- Los interruptores automáticos asociado a disparadores de sobrecarga y cortocircuito se le aplicara la norma UNE 60.947-2.

- Los interruptores difereciales con dispositivo de protección contrasobreintensidades incorporado se les aplicara la norma UNE-EN 61.009.

- Los fusibles se les aplicara la norma UNE-EN 60.269.

- La norma UNE-EN 20.460-4-473 define la aplicación de las medidas de protección expuestas en la norma UNE-EN 20.460 -4-43.

- Respecto a conductores se aplicaran la norma UNE 21.027-9 y la norma UNE 21.100-2.

ANALISIS DE SOLUCIONES

En este apartado explicaremos lascaracterísticas, cualidades y dimensiones entre otros datos sobre las posibles soluciones al problema de las sobreintensidades, acabando analizando más profundamente un caso concreto.
Para la protección de sobreintensidades en instalaciones domesticas, ámbito donde nos vamos a mover, únicamente se utilizan Interruptores Automáticos (Magnetotérmicos) ya que protegen simultáneamente tanto contra...
tracking img