Sobrepeso De Los Niños

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Sobre Peso Y Obesidad En México Y En Mi Comunidad

La obesidad se ha convertido en una de las principales amenazas para el sector salud en México, no sólo por ser una epidemia en sí, sino por lasenfermedades que se pueden derivar, tales como la diabetes o los males cardiovasculares.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de mil millones de adultos consobrepeso y más de 300 millones son obesos. En México la situación no es más halagüeña: según el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, realizado el año pasado por la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, con un 30% de la población que la padece; mientras que 70% tiene sobrepeso.
Esto implica que dos decada tres mexicanos tienen sobrepeso, así como una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son obesos
La obesidad es el problema nutricional más común en Norteamérica. Puede ser unapreocupación estética para los individuos afectados. Pero es un problema de salud importante. En los adultos, la obesidad está vinculada con hipertensión, diabetes, osteoartritis, metabolismo de colesterolanormal, enfermedad cardíaca, apnea obstructiva del sueño y problemas psicológicos. Existen consecuencias de salud similares para los niños y adolescentes que son obesos. Los problemas psicológicos sonde especial preocupación para los chicos en desarrollo, quienes pueden sentirse marcados de manera negativa si son obesos y, por ende, es probable que desarrollen una baja autoestima, mayor riesgo deaislamiento de sus compañeros y depresión.
Grado de obesidad y composición corporal del paciente obeso
La obesidad se clasifica fundamentalmente en base al índice de masa corporal (IMC) o índice deQuetelet, que se define como el peso en kg dividido por la talla expresada en metros y elevada al cuadrado. Según Garrow, podemos clasificar a los sujetos en cuatro grados, de acuerdo al IMC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuestas De Sobrepeso En La Niñes
  • Sobrepeso y Obesidad En Niños
  • baja autoestima de niños con sobrepeso
  • Educacion social para niños con sobrepeso del
  • Sobrepeso en niños
  • Sobrepeso En Niños
  • Informe del organismo midió el sobrepeso en niños y adolescentes
  • Combate Al Sobrepeso En Niños De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS