sobrepeso obesidad bulimia y anorexia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
El sobrepeso estrictamente es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa (obesidad), así ésta sea lacausa más común, ya que puede ser resultado de exceso de masa ósea, músculo.
Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo einmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar elmovimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.
Obesidad
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva degrasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hastaun punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultascomo consecuencia del sobrepeso o la obesidad 1
Bulimia
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia esuna enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitosy la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos másaños.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima
Anorexia
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad, anemia, bulimia y anorexia
  • Bulimia Anorexia Y Obesidad
  • Comparativo Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • Obesidad bulimia anemia y anorexia
  • bulimia, anorexia y obesidad
  • Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • Anorexia, Bulimia y Obesidad
  • Anorexia, Bulimia Y Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS