Sobrepeso y obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La Secretaria de la Salud (SSA) comenta que el problema más grande de salud pública en México es la obesidad Infantil, que ante este problema no se debe “cerrar los ojos” y pide al gobierno así como las instituciones privadas promover una alimentación sana para erradicar el sobrepeso y tener una mejor salud.

Para esto es necesario que las instituciones publicas y privadastengan como objetivo compartido, promover un estilo de vida saludable, así como brindar protección y orientación alimentaria al consumidor invitándolos a que haya 30 min. De ejercicio durante el día.

Aquí las industrias de alimentos y bebidas no alcohólicas tienen la obligación de apegarse a la legislación vigente en materia de la salud y de los códigos de autorregulación nacionales einternacionales. Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda y establece códigos sobre régimen alimentario, salud y actividad física.

Pide a las empresas que para la realización y emisión de publicidad infantil de alimentos y bebidas no alcohólicas se tomara en cuenta, que el público infantil consumidor debe recibir información adecuada para la selección de sus alimentos con unaexplicación adecuada para que su madurez pueda evaluar la información. Deben dar de forma educativa información sobre el producto, sus propiedades, así como su uso.

Los medios de comunicación y la publicidad son una gran fuente para promover un estilo de vida saludable, estableciendo un balance entre los alimentos y la actividad física. Comprometiéndose a respetar, en su publicidad, lasnormas establecidas, a favor de los consumidores.

PUNTOS.

La realización de publicidad deberá considerar los sig. Principios éticos.

* Legalidad: se apegará a las normas jurídicas vigentes y a las disposiciones de este Código.
* Honestidad: tendrá rectitud e integridad, con información y documentación adecuadas.
* Decencia: evitará el uso de expresiones vulgares que agredan lasbuenas costumbres.
* Veracidad: las características de los productos, serán verdaderas y no engañosas.
* Dignidad: no discriminara ni ofenderá por nacionalidad, raza, religión, género, etc.
* Competencia Justa: no denigrará directa o indirectamente los bienes, productos, servicios o conceptos de un tercero ni copiará sus ideas publicitarias.
* Protección a la Infancia: Lapublicidad al público infantil. Se evitará la utilización de imágenes, sonidos, textos, lenguaje y contenidos que pongan en riesgo, deterioren o perjudiquen su salud física y/o mental del infante.

Estos códigos van dirigidos y son aplicados para toda empresa de alimentos y bebidas no alcohólicas que tienen como punto principal la audiencia infantil. Dicha publicidad deberá considerar los estándares dereferencia para su publicación. Las características fínenles del producto (color y forma). Mensaje tendrá voces, música, imágenes y/o sonido. Horario y medio en que el mensaje será publicitado.

CRITERIOS A SEGUIR

1. La publicidad infantil debe ser orientadora y educativa, promoverá valores sociales, familiares, escolares, amistosos, respeto por los demás y al medio ambiente; así como unestilo de vida saludable.

2.- La comunicación en los anuncios ayudara a la relación familiar o escolar de manera constructiva sin quitar la responsabilidad educativa de los padres o tutores, quienes tienen la obligación de guiar a los niños.

3.- Se orientara a los anunciantes, para que la publicidad sea de aprovechamiento teniendo un papel educativo tanto en salud, cuidado personal y elcomportamiento general de los infantes.

4.- La publicidad para los infantes no contendrá violencia o agresión.

5.- La publicidad oral (radio) debe contener lenguaje sencillo y comprensible para el público infantil.

6.- La publicidad se distinguirá como tal, no deberá referirse así misma como unos programas ni utilizara formato periodístico para su publicación.

7.- La publicidad no...
tracking img