Sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR UN PABLO LUÍS JUAN SIN SOBREPESO

OBJETIVO GENERAL
Reducir la prevalencia de sobrepeso en niños mediante la implementación de la actividad física.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Crear cambios de hábitos alimenticios en los niños de colonia Pablo Luís Juan mediante pláticas.
* Fomentar el deporte y la actividad física en niños de la colonia Pablo Luís Juan mediante torneos, platicas yactividades recreativas
* Fomentar el consumo de agua en los niños de la colonia Pablo Luis Juan mediante pláticas.

M E T O D O L O G Í A
* FOMENTAR EL CAMBIO A BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS -
SEMANA 1

* Día 1: 30 - Junio de 2008
Invitar a participar en el programa, a todos los niños de la colonia Pablo Luis Juan, mediante visitas casa por casa, y entregar volantesinformativos referentes al lugar y fecha en las cuales iniciaran las actividades.
* Día 2: 01 – Julio – 2008
Se realizará una plática sobre: “Buenos hábitos alimenticios”, la cual se hará por medio de carteles ilustrativos, los cuales referenciarán con imágenes la diferencia entre una sana alimentación y unos hábitos insanos, el equipo explicará y aclarara dudas de manera dinámica el material alos asistentes.
Evaluación: “Actividad recreativa de selección de alimentos “
Para evaluar la ponencia, el equipo llevara hasta los asistentes una gran diversidad de alimentos entre los cuales se hallaran del tipo sano y nutritivo y chatarra (golosinas, papas fritas, jugos procesados de baja calidad etc.
Se formaran 4 equipos de niños similares en unidad, 2 compañeros por equipo se haráncargo de 1 equipo de niños, a dichos equipos se les presentarán los alimentos de manera presencial, los integrantes tendrán que agruparlos según sea el caso de los sanos y los chatarra. Los 2 integrantes del equipo evaluaran con una hoja el desempeño según la cantidad de alimentos que fueron seleccionados y agrupados correctamente.
Serán un total de 10 alimentos sanos y 10 alimentos chatarra,cada vez que el equipo coloque un alimento en el lugar incorrecto se tomara como un medio punto menos comenzando con la puntuación máxima que es 10, al final se graficaran los resultados de cada equipo, entre menos puntuación se obtenga de los equipos menor será el aprovechamiento. Como premio final el equipo con un mayor número de aciertos se llevara los alimentos sanos que haya colocadocorrectamente en su selección previa que hicieron.
Como 2° actividad: En el mismo día los equipos de niños explicaran el por qué organizaron así sus alimentos, además hará un breve comentario de que opinan de los producto que se les están presentado.
Evaluación: Escribirán en 1 hoja, 1 característica de 3 productos que ellos elijan, si la característica del producto es correcta se le dará unapuntación perfecta.

* Día 3: 02 – Julio – 2008
Ponencia de “El plato del buen comer” Se les presentara a los asistentes una ilustración en cartoncillo del plato del buen comer, los integrantes del equipo explicaran cada uno de los apartados que lo conforma, su importancia y porque es tan relevante combinar cada grupo para tener una mejor calidad nutricional, a lo largo y ancho de nuestras vidas,se darán tiempos en los cuales se tenga la oportunidad de hacer aclaraciones a las dudas que surjan con el fin de hacerlo más cinético.
Evaluación: “Elegir en el plato esta el buen comer”
Una vez concluida la ponencia, el equipo presentará un plato del buen comer previamente elaborado en materiales de fieltro, el cual tendrá figurillas desmontables representativas de los alimentos queconforman el plato original. Se formaran un total de 4 equipos de niños cada uno similar en unidad, se les pedirá que las figurillas de alimentos las ubiquen según sea el lugar que corresponde.
Como se elaborara un solo plato se les pedirá a los equipos que esperen su turno para armar el propio plato según crean que es el correcto, cada vez que terminen un equipo se tomara evidencia fotográfica,...
tracking img