Sobrepeso

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
SOBREPESO

El sobrepeso es un estado anormal caracterizado por la acumulación excesiva de grasa en el organismo.
El concepto de sí una persona esta excedida de peso, varía con la raza, sexo, edad, época y el lugar. En términos generales es más frecuente en las mujeres y después de los 35 años (aunque puede darse a cualquier edad).
Aunque muy poco considerados, los aspectos psicológicos yfamiliares juegan un papel decisivo en la producción y mantenimiento de la obesidad, y por lo general nunca se abordan.
Estos factores psicológicos, precipitan y perpetúan el consumo exagerado de alimentos (una alimentación excesiva para lo que son las necesidades energéticas personales) y deben ser tomados en cuenta si se pretende mantener un peso, luego de haber alcanzado el ideal o el deseable. Elabordaje y tratamiento de las características psicológicas es de fundamental importancia, pues de lo contrario el paciente no es capaz de comprometerse adecuadamente con el tratamiento y en general tiene mayor dificultad para bajar de peso y/o mantenerlo.

CAUSAS
La manera más rápida de perder peso es sabiendo la causa de la obesidad. Así de sencillo. Una vez que conozcas la causa, podrásbuscar una solución específica para tu problema. Ahora examinaremos las causas del sobrepeso.
1. Herencia: Te has dado cuenta que algunas personas comen y comen y aun así se mantienen muy delgadas, mientras que otras aumentan de peso apenas se meten la comida en la boca? Un estudio científico demostró que los adultos que fueron adoptados de niños, tienen pesos muy cercanos a los de sus padresbiológicos y no a lo de sus padres adoptivos. Estos son los genes trabajando. Si tu caso de obesidad se debe a que tus padres poseen los genes de la gordura, entonces intenta ejercitarse.
2. Sobre Alimentación: Sabemos que todo en exceso es malo. Y todos los alimentos engordan so lo comes en mayores raciones de las que tu cuerpo necesita.
3. Falta de ejercicio: La falta de actividades físicasaumenta la acumulación de grasas en el sistema. Caminar, nadar, montar bicicleta o correr, son algunos excelentes ejercicios que deberías hacer entre 30 minutos y 1 hora al día.
4. Factores Psicológicos: Algunas personas comen en respuesta a emociones como la ansiedad, miedo, ira, preocupación, tristeza o aburrimiento, debido a esto aumentan de peso, lo que lo lleva a un estado de depresión ybaja autoestima, el cual los hace comer aun mas.

SINTOMAS
1.
Aumento visible de grasa y peso en el cuerpo.
2.
Ten cuidado si el sobre peso afecta tu energía y la capacidad para realizar tus tareas diarias.
3.
Los arcos de las plantas de los pies generalmente están aplanados y con callosidades.
4.
Hipertensión arterial
5.
Alteraciones psicológicas, desde ansiedadleve hasta pérdida de autoestima y depresión.
6.
Ponte en alerta si sufres de fatiga o respiración entre cortada durante la actividad normal.

CURA
La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso. Los médicos consideran que el obeso debe ser considerado como un enfermocrónico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificación de los hábitos de conducta, ejercicio físico y terapia farmacológica. Los nuevos enfoques terapéuticos están basados en promover una pérdida de peso con programas de control de las enfermedades y problemas asociados, que dan lugar a problemas vasculares, cardiacos y metabólicos.
El obeso no debe perder kilos sinomasa grasa, con pérdidas pequeñas y duraderas que impliquen una rentabilidad metabólica. Es necesario consolidar la pérdida de peso a largo plazo, y además, reducir el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca, metabólica y vascular. En ciertos casos, los médicos pueden decidir que, además de cambiar la dieta y realizar ejercicio físico, es necesario completar el tratamiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS