Sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobrepeso: Se define como sobrepeso a la existencia de un Indice de Masa Corporal (IMC) mayor de 27 y menor de 30, en población general.
Otra definición desobrepeso es cuando significa demasiado peso, sin que el término indique relación directa con la gordura; también puede significar cualquier exceso de peso delrecomendado como el peso deseable para una persona dada.

Obesidad: La obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Sedetermina la existencia de obesidad en adultos cuando existe un Indice de Masa Corporal mayor de 27.
También se le define como un estado caracterizado por unamayor acumulación y almacenamiento de grasa en el cuerpo.

IMC: El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de unindividuo. Ideado por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, también se conoce como índice de Quetelet.
Se calcula según la expresión matemática:
[pic]
El valorobtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo (véanse las figuras 1 y 2). También depende de otros factores, como las proporciones de tejidosmuscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por laOrganización Mundial de la Salud.
Sedentarismo: tendencia a permanecer en el mismo lugar durante largos periodos de tiempo. También se refiere a la evitación delejercicio físico y la actividad.

Peso: El peso de un cuerpo depende de la intensidad del campo gravitatorio en el lugar del espacio ocupado por el cuerpo.
tracking img