sobrepeso

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Este documental ocurre en Estados Unidos, donde casi 100 millones de americanos tiene sobrepeso, siendo el país con más personas con sobrepeso del mundo,la obesidad es la segunda causa máscomún pudiendo ser evitable, tras el tabaco. Tan sólo en el estado de Mississippi, el 25% de la población es obesa.

En este documental un hombre llamado Morgan Spurlock, durante un período de 30días realiza un experimento que consiste en alimentarse todas las comidas del día con comida que se sirven en el Mcdonals. Tomando todo a tamaño gigante (más conocida como Super Size) siempre que selo ofrecieran, con la obligación de comer todos los componentes del menú al menos una vez y que tenía que realizar poca actividad física o ninguna.
En el año 2002 Mcdonals fue demandado por doschicas porque decían que esta empresa era la responsable de su obesidad.
Antes del comienzo de este experimento, Morgan tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 1`90m y pesaba 84,5 kg.Pasó una revisión médica con un cardiólogo, un endocrino y un médico de medicina general, donde le decía que su salud era buena, ya que en los análisis le salió de resultado 168 en Colesterol. Segúnsu peso como máximo podría tomar 2500 calorías, y haciendo deporte unas 3500 calorías. Su IMC (índice de masa corporal) y su tensión arterial son correctos.
Comienza con un desayuno cerca de sucasa en Manhattan (Manhattan es donde hay mayor proporción de Macdonalds en el mundo). También quiere caminar por día lo mismo que recorren la mayoría de los newyorquinos, unos 5000 pasos al día, ytiene que seguir unas reglas, como hacer las tres comidas en el McDonald, acabarse todo lo del menú y en tamaño «super size», sólo cuando, se le ofrece. 

El segundo día, después de comerse unahamburguesa en tamaño Super Size, tuvo vomitar cuando estaba en el coche comiéndose una hamburguesa. 

Después de cinco días ha ganado casi 4,5 kg. A partir de los 8 días empieza a sentirse mal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS