Sobrepoblacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días somos, Carlos Pantoja estudiante de mecatronica, Barbará Ochoa estudiante de diseño industrial y Alma Velazquez estudiante de arquitectura delTecnológico de Monterrey. Nosotros vamos a hablar de la problemática e impacto que ha tenido el crecimiento población en nuestro país. Le agradecemos a la maestra Viviana Ortizpor invitarnos a hacer esta conferencia que creo que ustedes encontrarán muy interesante.
Para empezar, hay que comprender que es la sobrepoblación significado quea continuación les explicare. Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca unempeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Ya aclarado esto podemos empezar.
En los últimos 20 años, de acuerdocon el Consejo Nacional de Población, son marcados los cambios que se aprecian en la composición por edades. La proporción de la población menor de 15 años en el totalpasó de 50% en 1980 a 32% en el año 2000; correlativamente, la población en edad laboral (15 a 64 años) aumentó su participación de 53% en 1980 a 61% en el año 2000.Los mexicanos de la tercera edad, de 65 años y más pasaron de 3.8 a 5% del total.
La “bomba demográfica”, de la que se ha venido hablando, estalló de hecho haceunos años y sus efectos se muestran con toda evidencia en los mexicanos jóvenes, cada día más adultos, que forman ya la mayoría nacional. La tasa de crecimiento anual deeste segmento es en la actualidad de 2.4%, mayor que el crecimiento global (1.6, 1.9%); en menos de 40 años, de 1960 al 2000, pasó de 18 a 58 millones de personas.
tracking img