Sobrepoblacion y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREPOBLACIÓN Y ECONOMIA

En el mundo entero ha surgido una nueva tendencia, favorable o no, al incremento de la población; cada vez más son las familias con mayor numerode miembros. Países como la India, China, Indonesia, por ejemplo, son países en los que la densidad de la población es tan alta que los recursos naturales ya no dan abastopara suplir las necesidades de sus habitantes, presentando así, problemas de medio ambiente, desarrollo social y pobreza.

Colombia tampoco es la excepción, a pesar que lasparejas de hoy día procuran tener un máximo de dos hijos, y que las familias no son tan numerosas como hace unas décadas, el incremento en la población es bastante notorio, ycon él los problemas a los que conlleva.

Cada vez son menos los espacios utilizados para la siembra, el cuidado de las especies, la producción agrícola, y la sanautilización de los recursos naturales, lo que ha producido un desorden social y económico que se ve reflejado en cada rincón del país. Problemas como el desempleo, la violencia, lapobreza, el desplazamiento, entre otros, han hecho que el nivel de vida de los colombianos sea cada vez más susceptible al desplome económico.

Se podría decir que enColombia no se ejerce la economía como tal sino más bien una anti economía, porque si la economía es la adecuada utilización de los recursos para producir bienes o servicios quelogren satisfacer las necesidades de las personas, en el país se le da un uso inapropiado a los recursos, si se satisfacen las necesidades de los habitantes, pero a un altocosto. Vivimos actualmente en una sociedad donde lo único que importa es la comodidad, comodidad que se busca al precio que sea, aun así a costas de la propia destrucción.
tracking img