Sobrepoblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2404 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREPOBLACION

Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.
En términos generales se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.
La densidad de la población es el número de habitantesque viven en un área específica, por ejemplo: 100 habitantes por Kilómetro cuadrado.
Reflexión ad portas del Día Mundial de la Población

En 1989, el 11 de julio se instituyó el Día Mundial de la Población, con el fin de crear conciencia en la humanidad de que un mundo con exceso de habitantes solamente nos puede encaminar a la extinción o a degradar las condiciones básicas de vida.

Jueves,09 de julio del 2009  |  Autor: Carlos Avalos
Contemos hasta 10. En estos breves segundos han nacido 27 personas en diversas partes del mundo. El espectro de la sobrepoblación promete atormentarnos con sufrimientos e inclemencias de no tomar las medidas necesarias para evitar incrementar su inflada figura.

Actualmente, se percibe que son pocos los que hablan de la sobrepoblación como elproblema que realmente representa, quizás por temor a atentar contra el derecho natural del ser humano a existir. Pero si la sobrepoblación no se detiene no habrá más seres humanos que luchen a favor de sus derechos.

UN PROBLEMA DEL PRESENTE

Aspecto demográfico:

1519 eran de 12 millones de habitantes
1940-19 millones de habitantes
1960-34 millones de habitantes
1980-66 millones dehabitantes
2000-97 millones de habitantes
2011-113 millones de habitantes

A pesar de la sobrepoblación existen una confusión entre ciertos países ya que mientras unos pagan paraqué los padres de familia tengan hijos en otros países los castigan por tenerlos

PAÍSES QUE TE PAGAN POR TENER HIJOS

Australia, Japón y Alemania ofrecen grandes beneficios para quienes deciden ser padres.Deducción de impuestos, bonos en efectivo y seguros médicos son parte de ellos
Las poblaciones de países europeos y asiáticos están envejeciendo, la ONU calculaba que en los primeros 50 años de este siglo, el "Viejo Continente" iba a perder casi a un cuarto de su población total. Las personas en edad económicamente activa muy pronto dejarán de trabajar y buscarán pensionarse, dejando un huecodifícil de llenar en las economías globales.
Por ello, países como Italia, España, Rusia, Alemania y Japón han decidido incentivar a los adultos a que tengan hijos y, a pesar de la crisis, ofrecen compensaciones económicas a fin de aumentar los índices de natalidad en su población.
De acuerdo a la nueva propuesta, el gobierno japonés entregará una cantidad de hasta 6,000 dólares por cada bebé. Unaumento del 31% a las cifras de hoy en día. Los planes incluyen también ayuda en guarderías y si continúan estudiando, ofrecen pagar hasta la preparatoria. Esta idea le costaría a Japón 71,000 millones dólares al año de acuerdo a las estimaciones de los expertos.
Otros países que han implementado estas medidas son, por ejemplo, Alemania, que estableció hace un año un plan llamado Elterngeld queapoya a los padres con cantidades que pueden ascender hasta los 25,200 euros. Parte de este plan consiste en que los progenitores conserven su empleo durante dos años sin necesidad de ir a trabajar y conservando un gran porcentaje de su salario.
Otro país que tomó estas medidas es España, que en 2007 estableció una ayuda única de 2,500 euros para cada familia que tenga un bebé; el apoyo se da dedos formas, a cuenta de impuestos o en efectivo.
Italia ofrece varios beneficios para los nuevos padres. En 2009 propuso un fondo de 25 millones de euros como apoyo para otorgar créditos a las familias con hijos recién nacidos; su legislación contempla también el descuento de 1,200 euros en impuestos.
En Rusia, si se concibe un hijo en una fecha determinada, y si nace a las 38 semanas...
tracking img