sobrepoblacion

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS



¨SOBREPOBLACION¨


JAVIER SEGURA MORENO
P-405

México, DF DE 13 MAYO DEL 2014









PLANTEAMIENTOEs un problema en la ciudad de México pero últimamente ya no solo en las ciudades sino también en pueblos cercanos ya que al estarse llenando las ciudades a la gente no le queda de otra que vivircerca de ellas.
La sobrepoblación o superpoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad devida, o un desplome de la población.
En México, desde 1950 la población ha incremento cuatro veces más hasta llegar a 1,033 millones de habitantes. En el año 2005, la población ha crecido concincuenta millones de hombres y cincuenta y tres de mujeres.
La mayor razón por la que la gente se muda a la ciudad es porque piensan que hay mucho trabajo y como hay muchas construcciones especiales paradepartamentos, por eso deciden venir, por lo tanto de tanta gente no hay trabajo y puede ser una de las causas por las que hay mucha delincuencia en las ciudades o zonas muy pobladas.
Otra razón esque la gente tiene muchos hijos y la mayoría que tiene más de 5 hijos es pobre y no tienen como mantenerla y eso es por causa de falta de información. Una solución que a proponer es promover medidasanticonceptivas para que la gente desarrolle un mayor control sobre la natalidad.
La solución podría ser promover planes de migración para que una cantidad de gente emigre a un lugar menos poblado yasí haya una distribución más igualitaria, ya que hay ciudades con muchísima concentración de gente y otras zonas rurales donde apenas hay una casa en 5 kilómetros, esto se haría con promociones decasas en estas zonas no pobladas y con trabajos cercanos. Más importante sería proponer aumentar impuestos a la gente con más de 2 hijos explicando a la gente el problema, pero solo seria para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS