Sobrepoblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobrepoblación

Introducción

La organización de la especie humana ha permitido que la especie haya sobrepasado los límites naturales. El común de las especies tiene limitada su población en función de su capacidad de encontrar sustento y de escapar de sus predadores. Cuando aparece la sobrepoblación crece la población de predadores o aparecen nuevos competidores que naturalmente la reducen.Referencias

La sobrepoblación es la principal causa del deterioro ambiental y de la deshumanización actual. Tales prejuicios responden a intereses de las iglesias patriarcales y de los grandes monopolios, los cuales silencian el problema a fin de tener mayor clientelismo, y las iglesias, para someter a la mujer. Incluso autores destacados de la bioética ambiental se hacen eco de talesprejuicios.

Objetivos

Objetivo General.
Proporcionar al Gobierno Central, Regional y Local, y a las instituciones publicas y privadas, un análisis de la situación socio-demográfica de la región Loreto y sus provincias, explicando las implicancias de y la dinámica poblacional, de los aspectos socio-económicos y educativos en el desarrollo humano de la Región. Así comoofrecer un conjunto sistematizado de indicadores demográficos, educativos, de vivienda y hogares, de salud, actividad económica y empleo, como referencia para el diseño, focalización y evaluación de políticas, programas y acciones de apoyo e inversión social orientadas a superar la marginación social y mejorar los niveles de vida de las familias y la población de la Región.Objetivos Específicos.
a) Analizar comparativamente las características demográficas, sociales y económicas de infraestructura de la vivienda, salud y nutrición, a nivel de las provincias y distritos de la Región Loreto.

b) Proporcionar información estadística básica e indicadores demográficos de infraestructura de la vivienda, educación, salud, nutrición, y ocupación, anivel de las provincias de la región Loreto.

c) Localizar y especificar en forma sectorial las carencias de servicios básicos de infraestructura, educación, salud, nutrición, actividad económica. Además construir mapas de desigualdades sociales por provincias.
d) Proponer orientaciones de política y acciones, para lograr un desarrollo arménico, sostenido sustentable,superar la pobreza y mejorar los niveles de vida de los hogares y población de la región Loreto.

Problemática
El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización delos países emergentes.

Justificación
Ante la sobrepoblación, los embarazos no deseados, las implicaciones que conlleva física y hormonalmente la maternidad y las relaciones de pareja, existe la necesidad de expresar soluciones que por un lado sean confiables, asegurando su eficacia y calidad y por otro presenten un alivio para, las personas que requieren de la anticoncepción. Es por esto queel presente trabajo ha sido elaborado pensando en el enriquecimiento de material a nivel informativo para empezar a partir desde puntos de responsabilidad, compromiso y toma de decisiones que hacen parte la escogencia y formación acerca de los métodos de anticoncepción.

Definición

Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a unlímite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de...
tracking img