Sobrepoblacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Sobrepoblación

Crecimiento acelerado de la población causando el desequilibrio ecológico, problemas energéticos, alimentación, falta de empleo. Impide el desarrollo de la humanidad al nivelglobal, regional, nacional.

México se encuentra en los 11 países más poblados después de China, India, EU, Indonesia, Brasil, Pakistán, Rusia, Bangladesh, Nigeria Y Japón
¿CUANTAS PERSONAS HAY?
Enel planeta tierra somos más de seis mil millones 908.6 mil de habitantes

En la republica Mexicana se encuentran
112 336,538 de los cuales se divide en mujeres y hombres
En 1989, el 11 de juliose instituyó el Día Mundial dela Población, con el fin de crear conciencia en la humanidad de que un mundo con exceso de habitantes solamente nos puede encaminar a la extinción o a degradar lascondiciones básicas de vida.
Cerremos los ojos, contemos hasta 10. En estos breves segundos han nacido 27 personas en diversas partes del mundo. El espectro de la sobrepoblación no recorre el mundo, se haestablecido sobre él, y promete atormentarnos con sufrimientos e inclemencias de no tomar las medidas necesarias para evitar incrementar su inflada  figura.
Este tema está vinculado estrictamente anuestro lugar en el planeta, a nuestra capacidad para sobrevivir como especie o de extinguirnos a causa de la falta de consciencia, del pobre uso de la razón y de no saber establecer nuestrasprioridades. El problema es simple: La sobrepoblación destruye el mundo, y nosotros perecemos con él. 

UN PROBLEMA DEL PRESENTE

Al comienzo, la Tierra necesitó de 2,5 millones de años, desde laaparición del ser humano hasta 1820 para crear mil millones de personas. Sin embargo, en los dos últimos siglos, el ser humano ha sobrepasado este curso natural alrededor de cinco veces, aproximándonos a lossiete mil millones de personas (6,768,951,475), según los últimos datos de Census Bureau. Lo alarmante es que la población mundial aumenta mil millones de personas cada 10 años. 

Otro referente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepoblacion
  • sobrepoblacion
  • La Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • La sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion
  • Sobrepoblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS