Sobreseimiento en el juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Muchas personas, a través de tiempo, van adquiriendo conocimiento de forma empírica, en donde la mayor gente ha escuchado una vez la palabra Juicio de Amparo, en donde surge, e inevitable pregunta, en donde esta investigación tiene la facultad de explicar; ¿Qué es el Juicio de Amparo?, ¿En que consiste?, por lo que fue una investigación exhaustiva en donde decimos que el hombre esun ser que se ha considerado como un ser bio-psico-social, por lo que todos actualmente somos sociales, en donde en este trabajo va llevar al lector a comprender porqué el hombre ha de tener saber lo que es el llamado JUICIO DE AMPARO.
En donde en mi investigación desarrollo de manera formal lo que es el juicio de Amparo, en donde, el objetivo de esta investigación es:
El contenido de lainvestigación: O sea, el juicio de Amparo, el cual nos protege contra el abuso y la prepotencia de muchas autoridades.
- Un repaso general sobre la importancia de las garantías y su clasificación
- ¿Por qué es importante para los individuos en nuestra sociedad?
- La misión de Juicio de amparo.
- ¿Qué es la Ley de Amparo?
* Conocer los antecedentes históricos del juicio de amparo
*Comprender su importancia
* Y lo más importante, en no tener lagunas sobre este tema ya que este es muy completo.
Por lo que a través de la investigación uno, va analizando de que el México, hay problemas de abuso de autoridad, el cual es el proteger las normas del orden jurídico contra su violación ya que esta suele ser por parte de las personas de carácter público, y por lo tanto se puede decir queesto es una tarea muy difícil, en donde esta investigación sujeta a elaborar una gran información y dar de forma suave y no prosaica al lector información que enaltezca este tema, este trabajo a superado las perspectivas y de forma clara el juicio de amparo en donde de forma rápida y dinámica el lector va disfrutar el leer este trabajo de investigación.

En esta investigación por la cantidadde información el lector podrá darse cuenta sobre todo aquellos que necesitan conocer como se regula la vida en la sociedad, y lo que es el Juicio de Amparo defendiendo nuestras garantías individuales.
Apoyándome en una gran variedad de autores, durante el contenido podemos encontrar autores que son muy prestigiados y reconocidos como grandes escritores, en donde podremos desarrollar claramentelo que es el juicio de amparo, en donde tomo grandes y exquisitas enseñanzas como el maestro Burgoa, Rafael de Pina, entre otros grandes maestros sobre la materia.
Por lo que se puede decir que el objetivo de esta investigación es el Proporcionar al lector una cantidad información exquisita sobre la doctrina, jurisprudencia, comentarios y orientación práctica en general, sobre las garantíasindividuales y los sistemas de control de la constitucionalidad, de la legalidad y, específicamente, sobre los temas fundamentales y los problemas relativos al juicio de amparo.
Este tipo de temas se eligen con el propósito de que el lector conozca la importancia de los temas seleccionados e investigados en donde se conoce de manera concisa y precisa el Juicio de Amparo, en donde se conoce aparte loque es la Ley de Amparo, ya que este es muy importante en el Orden Jurídico.

SOBRESEIMIENTO EN EL JUCIO DE AMPARO
CONCEPTO:
Es una resolución jurisdiccional que pone fin al juicio, sin resolver la controversia de fondo; es decir, sin aclarar si el acto que se impugna es o no contrario a la Constitución, debido a que no se estudian los conceptos de violación que hace valer el quejoso, por loque prevalece el acto que se reclama de la autoridad responsable.

CAUSALES DE IMPROCEDENCIA GENERADORAS DE SOBRESEIMIENTO.
El artículo 73 de la Ley de Amparo señalan las causas por las que no procede el juicio. En primer termino, se debe establecer si el amparo es o no procedente, para lo cual se deben analizar las causales.
I.- Cuando el agraviado desista expresamente de la demanda.
El...
tracking img