Sobreviviente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexos: Testimonio de Eva Kor, una de las pocas sobrevivientes del holocausto.

Eva Kor es una sobreviviente de aquella pesadilla. Toda su familia murió en los campos de exterminio. Ella y suhermana gemela, de 10 años de edad, fueron utilizadas al igual que otros 180 pequeñitos en experimentos médicos. Los nazis buscaron gemelos, lo que hace pensar en investigaciones de genética.
Losinfantes fueron sometidos a todo tipo de torturas científicas. Algunos fueron castrados, otros cegados. Temblando y con un nudo en la garganta, Eva recuerda a los doctores Helmuth Vetter y Joseph Mengele,quienes le inyectaron "quién sabe qué sustancias", a veces hasta cinco veces al día. Después, Eva sufrió fiebres altísimas, dolores muy agudos y problemas para mover brazos y piernas.
Al ganar losaliados la guerra, el doctor Vetter fue enjuiciado en Nurenberg y condenado a muerte. Este científico había sido miembro de la SS y empleado de la Bayer. Esta farmacéutica no fue sentada en el banquillode los acusados, pues no había documentación que la comprometiera. Sin embargo, hace poco salió a la luz el archivo personal de Wilhem Mann, quien durante el nacional-socialismo fue director de Ventasde la Bayer. Entre esos papeles apareció un documento en el que Bayer se comprometía a financiar los experimentos de Mengele.
Una nota de Mengele a Wilhem Mann decía: "Tengo la oportunidad deprobar nuestros preparados. Me siento en el paraíso"
En otra nota, Mann afirma que ya había girado el primer cheque para los experimentos. Y se despidió con el obligado "Heil Hitler".
Eva Kor empezóuna lucha legal contra Bayer. Busca una indemnización y que los archivos salgan a la luz. Quiere saber qué le hicieron a ella, a su hermana y a todos los demás gemelos.
Bayer no admite como evidencialos documentos de su exdirector de Ventas. El vocero de la empresa, Thomas Reinert, afirmó tajante: "No somos responsables, porque durante la guerra Bayer era parte de una empresa mayor llamada I.G....
tracking img