Sobrexplotacion De Recursos Naturales En Mexico

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Sobre explotación de los recursos naturales

Geografía

Estudio de caso

Héctor José Murillo Cabal

Objetivo
Conocer que recursos naturales en México son los que mayor sobrexplotaciónsufren, en donde se ubica este problema y de que manera afecta a la población.
Factores que influyen en la sobrexplotación
Los factores que influyen son sobreexplotación por parte del hombre, incluyendoactividades legales (como la pesca) e ilegales (como el tráfico de especies amenazadas); destrucción de hábitats causada por diversas actividades productivas, que incluyen principalmente ladeforestación; los efectos negativos de las interacciones con enemigos naturales introducidos o favorecidos por las actividades humanas (como depredadores, patógenos y competidores); la influencia de compuestosquímicos y tecnologías utilizados en la fertilización de suelos, fumigación de cultivos y la construcción de grandes obras de ingeniería (contaminación); por catástrofes naturales tales comoincendios, erupciones, inundaciones y terremotos.
El estudio de la biodiversidad ha revelado que las actividades humanas ejercen una marcada influencia en la disminución del número de especies, en el tamañoy la variabilidad genética de las poblaciones silvestres y en la pérdida irreversible de hábitats y ecosistemas.
Localización de estos problemas

Las causa más comunes de sobrexplotación sonincendios forestales, erosión y deforestación.
Causas de sobrexplotación
Deforestación
México ha sufrido una de las tasas de deforestación más altas del mundo, estimándose entre 300 mil y un millón dehectáreas anuales.
Esta alta tasa de deforestación es el reflejo de la intensa actividad ganadera y agricola que se ha registrado en nuestro país desde hace muchos años.
Un ejemplo biendocumentado es el caso de la selva húmeda de la región de los Tuxtlas, en Veracruz, en la cual se ha registrado una tasa de deforestación de 4.2% al año; si la deforestación continúa al mismo ritmo, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
  • Recursos Naturales Del Valle De Mexico
  • México recursos naturales
  • Recursos naturales en mexico
  • RECURSOS NATURALES EN MEXICO
  • Recursos naturales de mexico
  • México y Sus Recursos Naturales
  • Recursos naturales en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS