Sobreyectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEAVY DUTY SYSTEM" PARTE I
AVANCES DEL ENTRENAMIENTO HEAVY DUTY

El entrenamiento Heavy Duty a venido evolucionando con el tiempo desde sus comienzos hasta la muerte de su creador; Mike Mentzer fue desarrollando el sistema y corrigiendo sus errores y desventajas junto a los investigadores de las universidades antes mencionadas, llegando a su mejor punto con los progresos significativos queobtuvo con Dorian Yates.

Empezó con el Heavy Duty básico, que lo podemos observar en el primer video de Dorian Yates, y viendo las limitaciones que tenia, aunque todos sabemos que Dorian siempre obtuvo progresos significativos año tras año, y producto de las investigaciones que el Sr. Mentzer desarrollo, logro lo que conocemos como "Heavy Duty I", el cual modifico luego, ya que producía undesarrollo mayor de la parte superior del cuerpo, que de la parte inferior.

Luego, basándose en los principios científicos básicos del entrenamiento de Alta Intensidad, desarrollo lo que conocemos como "Heavy Duty II", el cual catalogo como la cima de los entrenamientos, es un entrenamiento sin comparación, y en mis conversaciones con el propio Dorian Yates, y mis amistades en Miami y California,catalogan como el entrenamiento mas productivo jamás conocido en la historia del Fisicoculturismo, junto con su ultimo trabajo de H.I.T. (High Intensity Training).

El siguiente trabajo es producto de mi experiencia de 8 años de entrenamiento e investigación con este método y basado en los libros que escribió su creador, entrenamiento extremadamente productivo me atrevo a decirles, ya que en mis 12años practicando este bello deporte, he logrado la masa muscular, que mis compañeros venezolanos y otros fisicoculturistas en el mundo han logrado en 18 años con entrenamiento tradicional (entrenamiento empírico).

HEAVY DUTY I

1} LOS FISICOCULTURISTAS SE ENCUENTRAN CONFUNDIDOS: 

Ya que los ¨ EXPERTOS ¨ que claman que cada físico culturista es único, y que cada uno requiere un programadiferente de entrenamiento, están equivocados.

Dichos expertos, han escrito por décadas en las diferentes revistas a las que la mayoría de los físico culturistas les tienen una fe ciega, pero el problema es que estas no son ediciones científicas, ya que están llenas de ideas contradictorias y en cada edición muestran una rutina, suplementacion o dieta diferente. Nos hacen creer que no existe unprincipio universal de entrenamiento, pero recomiendan a todos hacer de 12 a 20 series por músculo, por sesiones de mas de 2 horas, recomendando que para mejores ganancias, entrenar dos veces al día, 6 dias de la semana, descansando los domingos. (Que alguien me diga si esto tiene algo de científico.)

Otros tuvieron la grandiosa idea de ejecutar 75 a 100 series por músculo, o series de 100repeticiones por músculo, y literalmente con este entrenamiento, terminas en la tumba.

· LA CONTRADICCIÓN: Si cada individuo es único, por que se aboca a realizar la misma cantidad de Sets que otros.

· Quien dice la verdad, Quien es el verdadero farsante: hacer 12 a 20 Sets o hacer 75 a 100 Sets.

Algunos dicen, que cada fisicoculturista tiene que convertirse en su propio científico, y encontrarcual es la rutina mas adecuada para él, pero que pasa si alguno no es un buen científico?.

Otros se atreven a proponer el "Principio Instintivo", que no es mas que no saber que hacer cuando llegamos al gimnasio, y empezamos a inventar en el momento, que ejercicio o rutina es mejor para ese día.

Si observamos la carrera de Arnold o Lee Haney son el resultado de mucho entrenamiento.

Lamejor forma de comparar científicamente la eficacia de estos entrenamientos es que para 1975 el Mr. Olimpia Arnold Swarzenegger, gano 25 libras de músculo en un total de 288 horas de entrenamiento logrando un peso de 225 libras; Casey Viator en un total de 12 entrenamientos de 30 minutos efectuados en un mes y 10 días para un total de 6 horas de entrenamiento tuvo una ganancia de 46 libras.

2}...
tracking img