Sobreyectividada funciones trigonometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREYECTIVIDAD

La Sobreyectividad es cuando hay un mapeo de elementos de tal forma que cualquier elemento en la configuración en la cual evolucionó el autómata es la imagen de al menos unelemento del conjunto anterior al cual se le aplicó la regla, es decir que todas las células pueden ser producidas por alguna vecindad o que no hay Jardín del Edén.

Una función es sobreyectiva si el codominio de la función coincide con la imagen de la misma, tal como se muestra en la figura 3.21.
|[pic] |
|Figura 3.21: Funciónsobreyectiva. |

El hecho de que en una función sobreyectiva la imagen tiene que coincidir con el codo minio es un indicativo de que cualquier configuracióngenerada durante la evolución del autómata (incluyendo la configuración inicial) tendrá por lo menos un ancestro; esto hace desaparecer la posibilidad de que existan Jardines del Edén. Por otra parte,en la figura 3.21 se aprecia que existen elementos en el conjunto imagen B que están relacionados con más de un elemento del conjunto A, esto quiere decir que existen configuraciones que pueden sergeneradas a partir de varias configuraciones diferentes, en otras palabras, una configuración puede tener múltiples ancestros.

Una regla de los autómatas celulares es sobreyectiva si cualquierconfiguración tiene un predecesor. Es inyectiva si este predecesor es único. Será sobreyectiva si y solo si tiene un jardín del edén vacío.

FUNCIÓN

Una función, en matemáticas, es el término usado paraindicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades. El término función fue usado por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes para designar una potencia x de lavariable x. En 1694 el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz utilizó el término para referirse a varios aspectos de una curva, como su pendiente. Hasta recientemente, su uso más generalizado ha...
tracking img