Soc de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones de la Comunicación
Esta tiene cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización:
- Control: actúa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. Lasorganizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que requieren el comportamiento por parte de los empleados. Pero la comunicación informal también controla el comportamiento.
Cuandolos grupos del trabajo gastan bromas se están comunicando informalmente con los otros individuos del grupo y así controlan su comportamiento.
- Motivación: La comunicación fomenta la motivación alaclarar a los empleados lo que se debe hacer, lo bien que lo hacen etc.
La formación de metas especificas, la retroalimentación sobre el avance hacia las metas y el reforzamiento del comportamientodeseado; estimula a la motivación y es necesaria la comunicación.
- Expresión emocional: La comunicación es fundamental dentro del grupo, así los miembros muestran sus frustraciones y sus sentimientos desatisfacción.
- Información: La comunicación proporciona información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones así transmiten datos y evalúan opciones alternativas.
Formalmente,los medios de comunicación deben desempeñar la función de informar objetivamente los hechos y dar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto.

Los medios decomunicacion posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. De igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidaso, por lo menos, no desaparezcan por completo.

Pero los medios de comunicación, con el paso del tiempo, se han convertido en un canal para dilucidar, denunciar y solucionar conflictos de todaíndole entiéndase, en el orden judicial, económico y social.

En estos tiempos, ya para nadie es extraño que importantes sucesos judiciales se diriman en los medios de comunicación y, casi siempre,...
tracking img