Soc de res lim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedades de responsabilidad limitada

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La sociedad de responsabilidad limitada aparece como tal en el marco histórico en la etapa industrial (revoluciónindustrial). Este tipo de sociedad se cree mas apropiada para las empresas pequeñas con pocos socios y limitado capital.

CONCEPTO

El articulo 58 de la ley general de sociedades mercantiles dice quees la que constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales pueden estar representadas por títulos negociables a la orden al portador puessolo serán dados con los requisitos que establece la presente ley.

Asimismo el artículo. 59 de la ley menciona que la sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo larazón social que se formara con el nombre de uno o más socios.
*cuando una obligación se limita al importe de determinada cantidad de acuerdo con los convenios contratos respectivos

REQUISITOS DECONSTITUCION

• Art. 61. Dicha sociedad no tendrá mas de 50 socios
• Art. 62. el capital no pasara de 3 millones de pesos
• Art. 64. al constituirse la sociedad de capital deberá estaríntegramente suscrito y exhibido poR lo menos el cincuenta por ciento del valor de cada parte social
• Art. 70. cuando así lo establezca el contrato social los socios además de sus obligacionesgenerales tendrán la de hacer aportaciones suplementarias en proporción a sus primitivas aportaciones.
• Art.73. se llevará un registro de los socios que deberá contener nombre y domicilio de cadauno con indicación de sus aportaciones y la transmisión de las partes sociales.

La suscrición no podrá llevarse acabo mediante suscripción publica (art. 63) si no ante un notario. En esta sociedadno existen las acciones si no en participaciones, a su ves la utilidades serán repartidas según las determine la asamblea su objetivo la mayoría de las veces es de lucro aunque las hay de...
tracking img