socabones de angustia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN. El derecho constitucional es la disciplina que estudia las ramas que configuran la norma y el sistema de gobierno, así como la creación, distribución y competenciaque garantiza al individuo un mínimo de seguridad jurídica. Carpizo. En este trabajo de investigación les mostrar... RAMÍREZ VELARDE, Fernando (Sucre, 1913 – Santa Fe, Argentina,1948).- Novelista y cuentista.
Asistió a la Guerra del Chaco. A su retorno dirigió el diario ‘La Mañana’ de Oruro. Funcionario público de aduanas.
Su única novela, Socavones deangustia (1947), fue traducida al alemán y al francés, y fue hecha una miniserie de televisión (1992).
Luis Felipe Vilela en 1955 reseñó al autor: “Se presenta como un genuino novelistade estirpe. Temple, justeza, calidad y movimiento son los elementos bien equilibrados de su técnica. /…/ Socavones de Angustia, es una muestra de la novela vital, nutrida de ideasy con vastas dimensiones humanas”.
Para Jorge E. Meza Socavones de Angustia es una de las mejores novelas mineras de Bolivia, “Porque encierra una neta objetividad veraz. Nos esuna novela fantasista ni de un exaltado naturalismo. Podría calificársela como perteneciente a la narrativa realista”.
Y el mismo hace el siguiente resumen de la obra: “El argumentotalla el drama de los campesinos cochabambinos que abandonan el agro para tentar fortuna en las minas. El epílogo de la aventura resulta bien conocida: la fortuna nunca llega yúnicamente la tuberculosis hace presa de los mineros. Remate de desolación y de tragedia, En la gestación de la desventura se desarrollan episodios de mucha naturalidad. No se encuentrandetalles que delaten forzamiento de situaciones o de hechos. La fluidez narrativa, que contribuye al éxito del desarrollo argumental, constituye uno de sus principales aciertos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socabones de angustia
  • Socabones De Angustia
  • Socabones de angustia
  • Socabones de angustia
  • Angustia
  • Angustia
  • angustia
  • Angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS