Socavones de angustia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América latina se sumó a la vigilia por la beatificación de Juan Pablo II
01/05/11 - 15:19
En Buenos Aires hubo rezos desde las 11 de la noche del sábado. También misas en varias catedrales capitalinas como en Montevideo, Tegucigalpa y en el DF mexicano.
Fue un papa muy querido y ese amor por Juan Pablo II volvió a sentirse en toda América latina y en especial en Buenos Aires, donde labeatificación de Karol Wojtyla fue seguida con atención por los fieles católicos argentinos que realizaron una vigilia y acompañaron los actos desde el Vaticano a través de pantallas gigantes de televisión.
En la Catedral Metropolitana la vigilia de oración comenzó a las once de la noche del sábado. En la entrada se colocó un busto de Juan Pablo II, que visitó el país en 1982 y 1987.
El cancillerHéctor Timerman, que participó en Roma en el acto de beatificación, escribió en su cuenta de Twitter que "ha sido una de las ceremonias más emotivas que he presenciado. Un privilegio estar presente".
"Juan Pablo II, te quiere todo el mundo'', cantaban los jóvenes que desafiaron el frío en la madrugada porteña tomando mate.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, encabezó unasolemne eucaristía junto con la comunidad polaca.
En la provincia de Córdoba se expuso el "papamóvil'' que utilizó Juan Pablo II en su visita a la arquidiócesis de la ciudad en 1987.
El Arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno celebró hoy una misa en acción de gracias en la Catedral Metropolitana por la beatificación de Juan Pablo II.
La iglesia Católica uruguaya dejó para el 15 de mayola celebración de una misa campal en la Cruz de Tres Cruces, erigida para la primera visita de Juan Pablo II a Uruguay en 1987, que presidirá el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede.
En la ocasión se ordenarán tres sacerdotes y tres diáconos en camino al sacerdocio, y al finalizar se hará un homenaje a Juan Pablo II, que visitó Uruguay en 1987 y en1988.
En Quito, los ecuatorianos celebraron la beatificación de Juan Pablo II con una gran misa campal en la denominada "Cruz del Papa'', del parque capitalino La Carolina, sitio en el que el fallecido Papa se dirigió en 1985 a miles de feligreses.
"Su santidad la reflejó en su vida porque vivió realmente el evangelio de Jesús", dijo a Teresa Madrid, de la Congregación Misioneras de la Caridad,mientras Susana Vega, de 61 años, aspiró que a "pronto llegue a los altares''.
En Guayaquil, el estadio Monumental, con capacidad para unas 80.000 personas, lucía repleto durante la eucaristía liderada por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Antonio Arregui.
La beatificación del santo padre es la culminación de un largo camino en el que demostró su "fidelidad al evangelio que predicaba'', con unavida "ejemplar'', por lo que entendimos que "él era un hombre de Dios'', dijo Arregui.
El padre Juan Ángel López, de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, dijo que el día de fiesta del nuevo beato Juan Pablo II será el 22 de octubre, fecha en que inició su pontificado. Miles de fieles asistieron a las iglesias en Honduras, donde se oficiaron misas en su honor.
Isabel Avila, que ofrece a losfeligreses de la catedral metropolitana estampas con la figura del sumo pontífice, dijo al canal 5 de la televisión hondureña que "tengo fe en un hombre cuyo mensaje vino de Dios... y ésta es una gran fiesta de la fe católica porque el Papa fue carismático y santo que hizo mucho bien a la comunidad porque trajo el mensaje de Jesucristo''.
Las autoridades pusieron el nombre de Juan Pablo II a unaconcurrida avenida de Tegucigalpa, cuando el Papa visitó por única vez Honduras el 8 de marzo de 1983.
En tanto, en Lima, Perú, miles de fieles celebraron la beatificación frente a las principales iglesias de ocho ciudades de la costa del Pacífico, el sur altoandino y la Amazonia que fueron visitadas por el papa polaco en 1985 y 1988.
Los católicos limeños, con tradicionales hábitos morados...
tracking img