Soccer city sede de la copa mundial de futbol 2010 sudáfrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundial de Futbol 2010
Sudáfrica


Soccer City está ubicado en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica así como el centro minero e industrial más grande delcontinente africano que sirve de centro comercial a Sudáfrica. Es la región que una vez tuvo la mayor riqueza de oro en el mundo, hoy es rica en recursos naturales y otros minerales como carbón,uranio, diamantes verdes, pirita de hierro, plata, platino y cromo.

El estadio Soccer City es el principal estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebra en África. Su diseñoes único, ya que la forma externa del estadio parece una vasija africana. El Soccer City fue el escenario del primer discurso del reconocido ex presidente de Sudáfrica, Nelson RolihlahlaMandela, luego de su liberación en el año 1990. El estadio fue también sede de la final de la Copa Africana de Naciones de 1996, de la que Sudáfrica se proclamó campeona.
Soccer City se puedeconsiderar la catedral del futbol en Sudáfrica, en la actualidad dispone de capacidad para 80.000 personas aproximadamente y los valores de entrada en cada partido fluctúan entre los 1.120Rands Sudafricanos, $78.000 pesos Chilenos y los 4.200 Rands Sudafricanos, $292.000 pesos Chilenos por persona según el partido al que se desea asistir; estos están clasificados en partidoinaugural, partidos de grupo, partidos de octavos de final, partidos de cuartos de final, partido por el tercer o cuarto puesto y el partido final que decide al ganador del mundial; estepartido sobrepasa considerablemente el precio de los otros partidos puesto que, su grado de relevancia es mayor. Se estima que la entrada para el partido final por persona tendrá un valor de 6.300Rands Sudafricanos, $438.000 pesos Chilenos por persona.

Fuentes:
http://es.fifa.com/index.html
http://www.mundialsudafrica-online.com
http://www.gocurrency.com/conversor-de-monedas.htm
tracking img