Sociadad anomonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganan los mismos de siempre los que tienen el dinero, no los pequeños empresarios que están ahogados, ni las familias a las que cada vez nos es mas difícil y caro acceder a la canasta de la comprani que decir los que tienen hipoteca e hijos pequeños o grandes es indiferente porque a los jóvenes cada vez les resulta mas difícil encontrar trabajo y por supuesto cuando lo encuentran no ganan lonecesario para independizarse. las multinacionales, los especuladores los golondrinas son los único beneficiados.
La crisis financiera que está viviendo el mundo, en realidad es una crisis económicamundial, de la cual, el mundo ya no saldrá igual que antes. Tanto las causas de la crisis, como las consecuencias, son motivo de profundas reflexiones y análisis. Esto implica que en el conjunto desoluciones que se empleen ara que surja un nuevo orden mundial que todavía no sabemos cuál va a ser en todo caso la crisis tiene claramente condiciones fijas, sistémicas y estructurales.
La crisisno es ni será una crisis circunstancial igualmente se encuentra en el centro de la discusión precisamente la concepción de Estado y su papel frente a la economía y la sociedad para el siglo XXI , elsector financiero mundial se encuentra en uno de los períodos más críticos de transformación en la vía de servir a una sociedad más democrática, incluso desde el concepto financiero y no solopolítico.
Otra característica de la crisis, es que posee factores regionales y vasos comunicantes internacionales, por lo que la intervención de los gobiernos deberá ser en buena parte producto de unaconcertación entre gobiernos en el ámbito mundial y como mínimo concertar entre regiones esta crisis no podrá ser resuelta solo por los economistas, ni tampoco los políticos podrán hacerlo solos losgobiernos tendrán que sentarse a concertar la nueva arquitectura financiera mundial y la economía, como la conocemos hoy, tendrá un rostro distinto, pues esta crisis será profundamente aleccionadora...
tracking img