social ciencias

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Vicente Gómez, teniente activo de Castro, fue el encargado de liquidar a cada uno de los jefes del ejército derrotado. La Libertadora fue la última de las guerras intestinas que durante años sufrióVenezuela. Con ella quedó sellado el horrible expediente de las guerras civiles, vencido el caudillaje histórico y allanado el camino de una paz verdadera.
Mientras continuaba la persecución de loscaudillos dispersos de la "revolución libertadora", Inglaterra, Alemania y otras potencias extranjeras reclamaron la inmediata cancelación de los daños sufridos por sus súbditos en Venezuela durante losúltimos años. También reclamaban el cumplimiento por parte del gobierno del pago de las deudas. El cobro de estas acreencias hace crisis en 1902, año en que se llevó a cabo el conocido bloqueo a lascostas venezolanas.
Después de sortear con éxito los retos de la revolución libertadora y del bloqueo, Castro concentró en sus manos todo el poder, de este modo poco a poco se fue convirtiendo en unpresidente que no velaba por su país, a tal nivel que la economía de Venezuela volvió a deteriorarse. Vicente Gómez, teniente activo de Castro, fue el encargado de liquidar a cada uno de los jefes delejército derrotado. La Libertadora fue la última de las guerras intestinas que durante años sufrió Venezuela. Con ella quedó sellado el horrible expediente de las guerras civiles, vencido elcaudillaje histórico y allanado el camino de una paz verdadera.
Mientras continuaba la persecución de los caudillos dispersos de la "revolución libertadora", Inglaterra, Alemania y otras potenciasextranjeras reclamaron la inmediata cancelación de los daños sufridos por sus súbditos en Venezuela durante los últimos años. También reclamaban el cumplimiento por parte del gobierno del pago de las deudas. Elcobro de estas acreencias hace crisis en 1902, año en que se llevó a cabo el conocido bloqueo a las costas venezolanas.
Después de sortear con éxito los retos de la revolución libertadora y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS