Social comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las clasificaciones presupuestarias conforman un sistema de información por medio del cual se organizan, resumen y consolidan las estadísticas presupuestarias, con la finalidad de efectuar el análisis de la realidad económica y social de una institución en particular o del sector público en general.
Las clasificaciones presupuestarias de los recursos públicos son las diversas formas de ordenar,agrupar y consolidar dichos recursos con la finalidad de realizar análisis y proyecciones de tipo económico y financiero para un periodo determinado.
Las clasificaciones presupuestarias de los egresos públicos constituyen diversas formas de agrupar los egresos públicos con la finalidad de analizarlos proporcionando la información necesaria para el estudio general de la economía y de la políticaeconómica, que se ha aplicado o se tiene previsto aplicar, en un periodo determinado.

|








1 Que es comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
2 Esquema de comunicación

3 Estrategia para una comunicación efectiva
La comunicacióón efectiva
contribuye a:
Reducir los errores
Reducir el estrés fíísico y mental
Incrementar la motivación y la moral
Crear buenas relaciones
Impulsar el trabajo en equipo
Resolver los problemas de manera de forma másrápida
Promover la creatividad y la Promover la creatividad y la productividad
Identificar y satisfacer los intereses de las partes
Mantener la atención disciplinada
Hacia los problemas principales y evitar que las personas desvían
Interés de cosas esenciales para enfocarse en asuntos triviales.
El estilo de comunicación más efectivo, sin dudas, es el enérgico. Éste se basa en la habilidad deexpresar los pensamientos y sentimientos, a medida que éstos ocurren, sin pisotear los derechos de los demás. Se trata de asumir la responsabilidad de comunicar lo que uno cree, necesita y quiere.
Es igualmente importante respetar los derechos de los otros, aunque a veces debas decir que no. Expresando las ideas de modo directo y en forma enérgica puede construir respeto y autoestima, y hacer másproductivas y menos volátiles a las relaciones. ¿Cómo hacemos esto?
Sé directo, conciso y directo con la persona que te estás comunicando. Si se está discutiendo un problema, abórdalo con claridad y no esquives el asunto. Sé específico y ofrece ejemplos que ilustren tu punto de vista.
Asimismo, no permitas que las emociones controlen la comunicación. Cuando esto ocurre, uno puede dejarse llevarpor las emociones y perder de vista el objetivo del mensaje.
Esta es una fórmula que puede ayudarte a enviar un mensaje claro:
“Cuando tú____________. Yo siento_______________, y quiero/necesito que hagas________________.”
Un ejemplo con los espacios en blanco completos sería:

“Cuando tú llegas del trabajo y vas directo a la televisión, me siento ignorado; necesito que al menos digas ‘hola’y me des un abrazo antes de echarte en la cama”.
En este ejemplo, la acción específica que provoca el problema queda claramente señalada, la emoción y el sentimiento quedan identificados, al igual que el acto correctivo. Básicamente, las necesidades de la persona son puestas sobre la mesa para su consideración.
Esto no significa que vayan a ser satisfechas, pero al menos son presentadas de modoclaro, directo, y sin amenazas de por medio.

Una comunicación de estilo enérgico y directo resultará en una posibilidad mucho más grandes de encontrar respuesta a las carencias. Ya será cosa de la otra parte escuchar el planteo, y actuar en consecuencia... o no.
Por lo menos, tú habrás hecho tu parte para maximizar las posibilidades de que el mensaje sea entendido y considerado con...
tracking img