Social democrata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RASGADO:
El rasgado de papel además de producir destrezas permite que el niño obtenga sentido de las formas y conocimientos del material, lo cual le permitirá más tarde trabajar con otrosmateriales.
Cuando el niño practica el rasgado, debe iniciarse en formas libres que después identificará como formas sugerentes, a medida que domine el rasgado podrá manifestarse creando formas figurativasgeométricas.

EL RECORTADO:
Esta técnica la debe iniciar el niño cuando haya alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación visual-motora

LA PINTURA DACTILAR:
Elniño quiere expresarse y uno de los medios empleados por él, es la pintura, en esta actividad el niño da riendas sueltas a su creatividad. Para la realización de la pintura dactilar es recomendable queel niño use toda la mano y la realización de diversos movimientos, mediante el uso de la pintura dactilar se logran muchas formas y líneas.

EL GRANULADO
La técnica consiste en hacer unacomposición con marcadores finos y rellenar las partes de la composición con azúcar, café, chocolate, granos, etc

EL COLLAGE EN VOLUMEN:

Esta es una técnica donde se utiliza el rasgado, es muy fácil deaplicar y le permite al niño ejercitar su motricidad fina.

La técnica consiste en hacer una composición, rasgar las tiras de papel, periódico o revista, luego enrollarlas y colocarlas en variaspartes de la composición, está técnica va acompañada con témpera, creyones de cera y marcadores finos.

PULSAR CON AGUJA PUNTA ROMA:
Esta técnica le permite al niño el dominio de los dedos, precisión delos movimientos y coordinación disco-motriz. La técnica consiste en hacer siluetas con creyones de cera, luego pulsar al derecho y al revés las líneas de las figuras.

ENSARTADOS:
La técnicaconsiste en ir introduciendo un hilo a través del orificio de macarrones, cuencas de collares.

LOS TÍTERES:
Los títeres representan un papel importante en la educación del niño, su construcción...
tracking img