Social market

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Tecnologías de la Información
“Social Market”

Trabajo presentado por requerimiento de la asignatura
Tecnologías de la Información

Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales
Noviembre, 2011

El proyecto descripto a continuación, se ideó en requerimiento de la cátedra “Tecnologías de la Información”. Dicho proyecto se denominó “Social Market”. Y resulta ser originalmente dela fusión del concepto de compra-venta online y el concepto de redes sociales.
Sitios webs tales como e-Bay (e-bay.com), Mercado Libre (mercadolibre.com), De Remate (deremate.com), Mas Oportunidades (masoportunidades.com), y otros de la misma categoría, se dedican a facilitar el espacio web a quienes quieran dedicarse a la compra-venta de diferentes bienes y servicios. En estos espacios, sevenden y compran desde inmuebles hasta ropa interior, las personas que venden pueden ser físicas y/o jurídicas, y no necesariamente deben estar aceptadas legalmente para efectuar ventas, siendo así pueden vender en el sitio desde una Sociedad Anónima (SA), una SRL o un monotributista hasta un particular sin ningún tipo de documentación válida para efectuar transacciones en las que se intercambienbienes y servicios por dinero. Este tipo de sitios suelen tener problemas con sus usuarios (vendedores y compradores) por estafas, fraudes, evasión de impuestos, entre otros inconvenientes de menor y mayor magnitud en referencia a los antes nombrados. Aunque el sitio es simplemente un intermediario entre la persona que ofrece un bien o servicio y la persona que lo demanda, suele tener ciertasresponsabilidades, y ante problemas como los mencionados pone en riesgo su viabilidad, ya que a través de la falta de seguridad puede generar escepticismo en sus usuarios.
En base a lo expuesto anteriormente, para solucionar el problema planteado, se brinda la siguiente propuesta: otorgar seguridad a un sitio de compra-venta online, y en consecuencia a sus usuarios, a través de un nuevo concepto deventa online. Con el objetivo de esclarecer dicha propuesta se describirá el proyecto a continuación.
Los sitios webs destinados a la compra y venta de bienes y servicios, otorgan ciertos consejos y/o recomendaciones a sus usuarios para que puedan operar sin problemas, y además brindan a estos últimos diferentes herramientas para que logren que sus transacciones resulten exitosas como por ejemplo,un sistema de puntos, a través de votos (positivo, neutro, negativo); un sistema de opiniones y comentarios de los usuarios post transacción, y un historial público para cada usuario con el objetivo de dejar expuesto como se ha desenvuelto en operaciones pasadas. Lo cierto todo esto sigue siendo inseguro tanto para el comprador como para el vendedor, ya que no existe una verificación de datos almomento en el cual el usuario se registra (se registran cuentas con información que no es real, las cuales se usan para estafas o compra-ventas irresponsables), no existe un seguimiento continuo y actualizado de cuentas (un usuario puede perjudicar a otro más de una vez por un largo tiempo hasta que sea detectado y expulsado del sitio), no existe control por parte de los sitios webs y principalmenteno existe una relación entre los usuarios más allá del momento de la calificación post compra-venta (los vendedores no pueden comunicarse entre ellos dentro del sitio y los compradores tampoco).
Social Market, busca romper con el aislamiento entre usuarios de los sitios actuales de compra-venta, volviendo al concepto/idea original de “mercado”, humanizando la compra-venta, personalizándola,otorgándole un valor añadido a la transacción, que no sólo sea comprar y vender, sino que intervengan diferentes factores y conceptos tales como confianza, seguridad, calidad y reconocimiento. Social Market es un proyecto que busca unificar la idea de compra-venta online actual con el de las redes sociales, es un enfoque diferente.
El proyecto se basa primero en diferenciar compradores de...
tracking img