Social Media

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio deinformación”. Por tanto, cualquier soporte que permita a los usuarios generar contenido suceptible de ser compartido.

Tipos de Social Media.

_Marcadores sociales del tipo de Del.icio.us ,Blinklist y Simpy , donde los usuarios interactúan etiquetando sitios web y realizando búsquedas a través de los sitios “favoritos” de otras personas. Son una forma sencilla de almacenar, clasificar ycompartir enlaces.
_Agregadores de noticias o contenidos, como Digg , Propeller y Reddit, en los que la gente interactúa votando y comentando los artículos que añaden en estos espacios. Permitensuscribirse a fuentes contenidos y/o noticias elegidas por los usuarios.
_Redes Sociales de todo tipo, generalistas como Facebook y Tuenti; profesionales como LinkedIn, Viadeo y Xing, o especializadascomo Last.FM, o de contenido como YouTube (de videos) o Flickr y Picasa (de imágenes). En todas ellas, la interacción se desarrolla ampliando tu red de contactos, haciendo comentarios, publicandocontenidos, uniéndote a grupos y participando en debates.
_Wikis como Wikipedia y Wikia, en las que se publica contenido y se edita el existente.
_Blogs o bitácoras, en definitiva, un sitio webactualizado con cierta frecuencia, en el que se publican artículos (denominados entradas o posts). Estos textos pueden ser elaborados por uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
_Foros:espacios web donde compartir opiniones en línea sobre un tema determinado.
_Juegos en línea: a menudo creados en torno a comunidades, como World of Warcraft.
_Microblogging: permiten publicarmicro-entradas para anunciar lo que estás haciendo. Twitter es un buen ejemplo.
_Podcast: ficheros de sonido y/o video que el usuario puede descargar y acceder a ellos cuando lo desee.
_Otros: dating...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social media
  • Social media
  • social media
  • social media
  • Social media
  • Medios sociales
  • Social Media
  • Social Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS