Social problematicas

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Problemática
Tolerancia
Justificación: Frente a actitudes intransigentes, se destaca la necesidad de ser tolerantes, es decir, comprensivos con el extraño, ya sea por razón de raza, procedencia, convicciones o creencias. Frente a una comprensión reducida a permitir al otro la mera existencia, el mero movimiento, hay que ir más allá, considerando a la tolerancia como «una actitud de positivacolaboración con el otro, de búsqueda en común de la verdad.
Libro: la tolerancia y la manipulación autor: Alfonso López quintas
Solución:

Problemática
Avaricia
Justificación: La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones
Libro: avaricia autor: Phyllis A. Tickle
Solución:

Problemática
Ambición
Justificación: es el deseo ardiente de poseerriquezas, fama o poder, puede tratarse también como el deseo de obtener algo en grande.
Libro: avaricia autor: Phyllis a. Tickle
Solución

Problemática
Maldad
Justificación:   Acción mala e injusta que cometen las personas que actúan con mala intención
.los orígenes psicológicos de la maldad - Dr. Francisco huneeus
Solución:

Problemática: drogadicción
Justificación: Drogaes todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de trasmisión que cumple la sinapsis: Su introducción en el cuerpo humano causa estados de anormalidad que repercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.
Libro: las drogas autor: amando vega fuente
Solución:

Problemática: violencia
Justificación: es una acción ejercida poruna o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo social.
Libro: sobre las drogas autor: Hannah arendt
Solución

Problemática: narcotráfico
Justificación: El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicasen grandes cantidades. El proceso que comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena.
Libro: narcotráfico para inocentes autor: Rafael barajas
Solución:

Problemática: pobreza
Justificación: La pobreza es una situación social y económicacaracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias para especificar la calidad de vida  y determinar a si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica, etc.
Libro: el fin de la pobreza autor: Jeffrey D. sachs
Solución:Problemática: educación
Justificación: La educación ha perdido el norte, ha caído en la indefinición y ha olvidado su objetivo fundamental: la formación de la personalidad. Una formación que corresponde, sobre todo, a la familia, pero también a la escuela, a los medios de comunicación, al espacio público en todas sus manifestaciones. Urge, por tanto, volver a valores como el respeto, laconvivencia, el esfuerzo, la equidad o la utilización razonable de la libertad.
Libro: creer en la educación autor: Victoria Camps
Solución:

Problemática: desnutrición
Justificación: Según la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de dos mil cuatrocientos millones de personas en el mundo carece de acceso a cualquier medio de saneamiento y alrededor de ochocientos cuarentamillones tiene una ingesta alimentaria insuficiente, de los cuales más de la mitad son niños.
Libro: desnutrición infantil autor: Eduardo roggiero
Solución:

Problemática: manipulación
Justificación: la manipulación es cualquier cosa que hace con intención una persona o sociedad ya sea empresa, religión etc., con el objetivo de conseguir algo sin tener que dar nada a cambio o cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS