Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México.

Nº de cuenta: 22092423.

Psicología Social.

Dinámica Psicosocial de opresores y oprimidos.

Los movimientos de rebelión, en el mundoactual, sobre todo aquellos de los jóvenes, revelan y ayudan a manifestar su profundidad entorno del hombre y su mundo.

La lucha por la liberación, por el trabajo libre, noslleva a pensar que cada día se forman mas y mas grupos que pretenden enseñar que la sociedad y el mundo en si cae mas en la deshumanización, y en el poco interés que hay paracon los demás, es decir; como es posible que ahora, pase un accidente, y un grupo de jóvenes se acerque a ver lo que pasa y en ves de ser empáticos con la tragedia se rían y parena tomar fotos!.

La violencia conlleva a mantener ciertos papeles en la sociedad, como lo son los opresores, quienes marcan el hecho de hacernos menos, siendo así creado otrogrupo, el cual es el oprimido.

Estos 2 grupos han coexistido juntos por mucho tiempo, un ejemplo claro son las revoluciones, aquellos que son o se sienten oprimidos, selevantan en armas contra quienes los oprimen, y minimizan, tratando así de cambiar la realidad en la que se desempeñan.

A mi parecer, no siempre los “oprimidos” cumplen esa función,si no que en ocasiones estos roles se intercambian; un ejemplo de esto es el maestro que hace menos a los alumno y los trata mal; y en vez de que el alumno luche por decir yoseré maestro, peor tratare bien a mis alumnos, no! El caso termina siendo igual, crecen son maestros algunos de ellos y hacen lo mismo que hicieron con ellos, a minimizan a losalumnos!, y así se vuelve un ciclo vicioso, así como en la política, muchos nos creemos liberadores, y terminamos siendo opresores de la propia libertad por la que luchamos.
tracking img