Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase social:
Grupo que forma parte de un sistema de clases, es un tipo de estratificación social en el que la posición social de un individuo se determina básicamente por criterios económicos. Elsistema de clases es típico de las sociedades industriales modernas.
En este tipo de sociedades se reconoce que existe además una mayor movilidad social que en otros sistemas de estratificaciónsocial. Es decir, se reconoce que todos los individuos tienen la posibilidad de escalar o ascender en su posición social por su merito u otro factor. Lo cual significa un quiebre con una organizacióntestamentaría donde cada persona esta ubicada según la tradición en su lugar. Sin embargo, no se cuestiona el sistema de desigualdad en sí mismo.
La clase social a la que pertenece un individuo determinaoportunidades de vida en aspectos que no se limitan a la situación económica en sí misma, también las maneras de comportarse, los gustos, el lenguaje, las opiniones e incluso las creencias éticas yreligiosas suelen corresponderse a las del estatus social o (posición social) a la que pertenece el mismo. 
http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/clase-social.htm
Grupo étnico
La“pertenencia étnica” vuelve a dirigir aquí. Para el álbum del mismo nombre, vea Pertenencia étnica (álbum de Yanni).
grupo étnico (también llamado a gente o pertenencia étnica) es a grupo de seres humanos dequién miembros identifican con uno a, generalmente en base de un campo común presumido genealogía o ascendencia.[1] La identidad étnica también es marcada por el reconocimiento de otras de la distinción deun grupo[2] y por el campo común cultural, lingüístico, religioso, del comportamiento o biológico rasgos.[1][3]
Según la reunión internacional sobre los desafíos de medir a un Mundo étnico (1992),la “pertenencia étnica es un factor fundamental en vida humana: es un fenómeno inherente en experiencia humana " a pesar de sus definiciones a menudo maleables.[3] Otros, como antropólogos Fredrik...
tracking img