Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de
Acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas, definición de métodos específicos, procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y otras más.
De ésta manera, la planeación es una disciplina prescriptiva (no descriptiva) que trata de identificar acciones a travésde una secuencia sistemática de toma de decisiones, para generar los efectos que se espera de ellas, o sea, para proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para lograrlo.
La programación es una de las etapas más importantes del ciclo de vida de un proyecto y requiere un método de trabajo. La programación es el resultado de dicho trabajo que brinda cierto tiempos de trabajo a ciertas áreaspara que haya una organización del trabajo y una distribución del mismo.

222222

3333333333333333
La planeación económica constituye una técnica de inversión que parte de un diagnóstico integral del proceso socioeconómico y político y de sus leyes que inserta en la cara fundamental define un proyecto nacional en función de determinados objetivos precisamente estampados en una ideaconstitucional y política. Así la tarea de la planeación confluye en tres aspectos fundamentales, el político entendido como la actividad que consiste en coordinar las conductas de un cuerpo social hacia un objetivo, el económico entendido como la técnica que somete la economía a un plan y el jurídico que regula el plan y lo integra al concepto de estado de derecho sancionándolo en orden normativo.En el plano político la conducta planificadora del estado emerge del tipo de sistema económico establecido por la constitución y por los límites impuestos por el llamado del orden público.
4444444444
El concepto de Sistema Nacional de Planeación ha sido referido como el Sistema Nacional de Planeación Democrática, esto desde la creación de la ley de planeación con Miguel de la Madrid Hurtado en1982. A partir de la creación de ese sistema se crea una nueva ideología regional. A efectos de comprender este término, se define el concepto de Planeación Democrática como:“el conjunto articulado de relaciones funcionales, emanado de un sistema de planeación en el que participan todos los sectores de la población; que establecen las dependencias y entidades del sector público entre sí, con laorganización de diversos grupos sociales con las autoridades de las entidades federativas, a fin de efectuar acciones de común acuerdo, mediante responsabilidades y funciones establecidas, dando por resultado distintos documentos que se distinguen y su jerarquía, cobertura espacial y temporal o la función específica a cumplir dentro del sistema”.
555555555555555555555g
Plan Nacional de Desarrollotiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente Administración deberán regir la acción del gobierno, de tal forma que ésta tenga un rumbo y una dirección clara. Representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto, la rendición de cuentas, que es condición indispensable para unbueno gobierno. El Plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan de éste.
En apego a ello se realiza un proceso de consulta en la que participan ciudadanos, legisladores, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, pueblos y comunidades indígenas, gobiernos municipales y...
tracking img