social

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Jurídico: Marco Legal
Guatemala es un Estado libre, independiente y soberano, organizado para garantizar a sus habitantes el goce de sus derechos y libertades. Su sistema de gobierno esrepublicano, democrático y representativo. La CONSTITUCIÓN POLITICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA es la ley suprema de nuestro país, la cual fue emitida el 31 de mayo de 1985. Nuestra Constitución está conformadapor 280 artículos que establecen las obligaciones del Estado Guatemalteco, la forma de organización del país, así como todos los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos, el gobierno y losórganos que lo conforman. Lo directamente relacionado con el Organismo Legislativo o Congreso de la República se regula en el Capítulo II, artículos 157 al 181.
Conjunto de normas que interactúanentre si y están conectadas en base a principios de aplicación general esto se puede decir que es el aspecto jurídico ya que se refiere a las normas reglamentos y decretos ley que regulan a un Estado ysus habitantes dictadas por el poder legítimo del Estado el cual en nuestro país es la Constitución Política de la República de Guatemala.
Marco legal se refiere a los decretos leyes y demásreglamentos que componen la ley y por los cuales de rige un país en nuestro país su fundamento es la Constitución Política de la República de Guatemala y se completa por la legislación promulgada por unparlamento, donde constituyen normas de conducta y ética para el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad.
También se define como un cuerpo de leyes que regulan al país y cada uno de sushabitantes.

Jurídico marco legal es el cumplimiento de las leyes que han estipulado los diferentes presidentes que creen que con estas normas decretos ley dictan ciertas normas de conductas de lo quese puede y no debe de hacerse para mantener el orden en nuestro país. Actualmente el marco jurídico de Guatemala no cuenta con instrumentos legales suficientes que permitan una aplicación efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS