social

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EL ESTUDIO SOCIOLOGICO DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Iniciemos con que La fase de industrialización es una alteracion de las sociedades tradicionales fundamentadas sobre todo en la producción agrícola a unas organizaciones de producción industrial, lo cual tuvo una importancia fundamental en la organización de la convivencia. Como podimos ver en el texto esta evolución se dio por medio de tresrevoluciones industriales: inicio de industrializacion, madurez institucional y revolución industrial, la cual esta dada por post industrial y posmoderna.
Podemos decir que el efecto de esas transformaciones sociales se dan por la modernidad del trabajo. El Florecimiento de la industrialización esta coordinado por la aparición de teorías de la organización laboral: Clásica, Relaciones Humanas yconducta laboral; donde se funda esquemas de valoración engendrando y protegiendo la cultura de las organizaciones.
En el texto resaltamos que, en las sociedades modernas la empresa como organización compleja distintiva tiene múltiples sentidos. Aparece la fabrica, el sistema de producción fabril, va a ser lo más eminente en el nuevo tipo de sociedad que se va implantando agil y progresivamente,para reemplazar a las sociedades tradicionales; como consecuencia la empresa va apareciendo como institución básica y ejemplar de la nueva sociedad, como solidificacion de los roles más dinámicos que van apareciendo en una convivencia centrada en la productividad. 
Tambien en las sociedades modernas la propuesta de la sociología y de las demás Ciencias Sociales debia enmarcarse en el campo de lanacionalización de la vida social, aparece la sociología (siglo XIX), por la creciente conquista de conciencia de la existencia de la sociedad, a la cual se va viendo cada vez mas como objeto de estudio a la que es posible aplicar el metodo cientifico. El estudio de las relaciones del hombre y la sociedad va apareciendo cada vez más como punto central de referencias de las Ciencias Sociales. Elh... [continua]
Leer Ensayo Completo
Cite este ensayo

2.Sociedad industrial
Sociedad industrial es el término sociológico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló en los países occidentales que desarrollaron la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria. También puededefinirse generalmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.
Sociedad posindustrial
es un concepto propuesto por varios teóricos de la sociología y la economía para describir el estado de un sistema social y económico que ha evolucionado según unos cambios específicos en su estructura que corresponden a un estadio dedesarrollo posterior al proceso de industrialización clásico de la Revolución industrial (la sociedad industrial, que a su vez es un estadio posterior al de sociedad preindustrial). En una sociedad posindustrial se ha producido una transición económica, que reestructura la sociedad entera, entre una economía basada en la industria a otra basada en los servicios, una división del capital nacional yglobal (globalización) y una privatización masiva. El prerrequisito de este cambio son los procesos de industrialización y liberalización.
3. La diferencia fundamental, radica en los cambios culturales que provocó el neoliberalismo, cambios materiales y simbolicos que impregnan la vida en la actualidad. 
Si bien todos los rasgos constitutivos del postmodernismo fueran idénticos a los de unmodernismo de más vieja data, y su continuación; los dos fenómenos - modernidad y postmodernidad- seguirían siendo distintos en lo relativo a significado y función social, debido a la ubicación diferente del postmodernismo en el sistema económico del capitalismo tardío e incluso más, a la transformación de la propia esfera de la cultura en la sociedad contemporánea.
La modernidad es un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS