Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
75 Grandes Decisiones Gerenciales
… y 21 de las peores

Entre las fanfarrias preparadas para el nuevo milenio, se elaboraron numerosas listas de personalidades importantes para el mundo, entre los que estaban científicos, artistas, deportistas, estrellas de espectáculos, donde eran alabados y ensalzados por sus logros personales y a nosotros nos los ponían de ejemplo, mientras que losejecutivos y los administradores brillaban por su ausencia, a pesar de que para nuestra era la administración es uno de los mayores triunfos que han podido alcanzarse, aunque la administración para la sociedad no es un concepto nada nuevo desde los antiguos egipcios que la utilizaron para construir sus pirámides, hasta Jesucristo que fue considerado un administrador, de hecho a la biblia se le catalogacomo una fuente constante de decisiones administrativas, además de que no existiría ninguno de los grandes monumentos históricos si no hubiera sido aplicada la administración.
Resulta sorprendente para nosotros darnos cuenta que en casi todas la decisiones que podamos llegara tomar en ellas aplicamos una naturaleza administrativa; pues por lo general las decisiones se relacionan con personas(recursos humanos), dinero (presupuesto), compra y venta (mercadotecnia) o lo que tenemos que hacer en el futro (planeación y estrategia). Los administradores no son seres perfectos, pero... ¿Quién ha dicho que la administración se relaciona con la perfección?, la realidad es que se relaciona con una combinación de factores inexplicables como lo son: el presentimiento, suerte, trabajo duro, toma deriesgos, a menudo los administradores fallan pues por cada 100 que piensan que tomaron una buena decisión 99 fallaron.
“la esencia de la mejor decisión permanece impenetrable para el observador, y en ocasiones, es cierto, para quien toma la decisión… siempre habrá oscuridad y tramos enmarañados en el proceso de la toma de decisiones… misteriosos aun para quienes participan íntimamente en ella”John F. Kennedy.
Un aire de misterio recae sobre el corazón de las decisiones y la toma de decisiones. Persiste la creencia en la teoría de las decisiones, aunque en realidad la mayor parte de los libros y las ideas relacionadas con la administración están inextricablemente orientadas a ayudar a los administradores para que tomen mejores decisiones, la realidad es que losadministradores toman decisiones aplicando una combinación de intuición, experiencia y análisis. Debido a que no existe una manera lógica de medir la intuición y la experiencia, suele caerse en la tentación de concentrarse en el lado analítico de la toma de decisiones; ciencia, más que arte misterioso, por supuesto a los administradores no les preocupa saber si están practicando un arte o una ciencia, loque quieren es resolver problemas y alcanzar decisiones confiables y bien informadas.
La selección de las decisiones es tan ecléctica y excéntrica como se esperaría, el vínculo que existe entre las 75 decisiones que encontramos en este libro parecería tenue, pero es simplemente que todas tuvieron éxito y un gran impacto.
Creadores de industrias: pocas personas pueden afirmar que han creado unanueva industria, sin embargo aunque son muchos los convocados, resultan pocos los elegidos, como Henry Ford que soñaba que cada persona por muy bajo salario que tuviera pudiera adquirir un auto, su visión era esa y que los caballos y los carruajes desaparecieran de los caminos y tal era su afán que redujo los precios en un 58%.
La importancia del nombre: Walt Disney escucho a su esposa y decidióllamar a su ratón Mickey en lugar de mortimer, el mundo del entretenimiento no volvió a ser el mismo después de que Mickey debutara, saber escuchar es una de las grandes habilidades que no se le reconocen a un buen líder.
La magia de la mercadotecnia: en los años 20 matshuita era un negocia joven y su ultimo invento que era una lámpara integrada a la bicicleta no había tenido el éxito esperado, se...
tracking img