social

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
En el presente ensayo se encuentra plasmado un análisis de la película de “PATCH ADAMS” que nos habla principalmente de un hombre que aplica la riso terapia, para hacer la vida de los enfermos más agradable.
Con este personaje podemos aprender que un duelo nos puede enseñar mucho, desde como disfrutar la vida al máximo, aceptar la muerte como algo natural, ayudar a las personas que sufren unduelo y a enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo felices los últimos momentos de su vida.
“PATCH ADAMS” utiliza la riso terapia aunque no es muy aceptada al principio, el personaje pasa sus procesos de duelo muy fuertes.
Habla de la tanatologia que apoyada de otras ciencias, interviene en, los procesos de duelo para generar unbienestar.
Este film nos acerca a la realidad, ya que en, los hospitales solo se habla de las enfermedades, pero todos se olvidan de los enfermos, cómo personas.

CONTENIDO

La tanatologia es la ciencia que apoyada de otras ciencias, interviene en los procesos de duelo, para generar un bienestar.
El duelo es un dolor personal y es diferente en todas las personas, en todas las personas debe deexistir una calidad de vida aunque la persona sea un enfermo terminal debe tener una calidad de vida que nos lleva a un bienestar BIOPSICOSOCIAL.
Un hombre, llamado HUNTER (Patch Adams), está pasando por una terrible duelo el cual no puede controlar y se convierte en una depresión. Su mundo se ha derrumbado, ya no tiene ilusión por vivir y decide internarse en un manicomio para así no tener quepreocuparse por el mundo exterior. el vive un estado de culpabilidad y autorreproche y se encuentra en una etapa de duelo llamada ANELO, ya que piensa que el lo dejo morir y una salida fácil es alejarse de la realidad e internarse.
En el psiquiátrico es donde Se encontró en la misma habitación con, Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, ogritarle para que se callara, Hunter decidió jugar con Rudy y pasarla bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo. Hunter descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. y es cuando HUNTER ADAMS se da cuenta de que tiene un don; el gran don de curar, de escuchar, de ayudar a las personas.
Sale del manicomio y se va a la facultad de medicina, a estudiar ya que le había llamado mucho laatención y es cuando se cambia su nombre a Patch.
Allí comienzan las situaciones en las que el señor Patch se mete. Estando en la facultad se aburre y no quiere esperar a estar en tercero para empezar a tratar a pacientes por lo que se salta las normas, a pesar de que el decano era demasiado rígido, el decano siempre se mostraba enojado, autoritario, perfeccionista, intolerante, exigente, todoesto por una frustración que viene de su familia donde no estuvieron los valores que le tuvieron que haber dado, pero eso a Patch no le importa y comienza a ir a los hospitales a observar el trato de los doctores hacia los pacientes, donde descubre a unos niños terminales a quienes tienen recostados en sus camillas y con medicamentos, muchos de ellos no querían comer, y entra Patch y se disfraza depayaso y los empieza a hacer reir, enseguida todos los niños se levantan y se divierten pero entra una enfermera y el doctor y Pastch se tiene que retirar, y comienza a ver muchos tratos que no eran de su agrado ya que para él, lo más importante es que se da cuenta de que para curar se debe escuchar a los pacientes y no tratarlos como simples números.
Patch conoce en la universidad a un chavo queera muy inteligente pero no trataba bien a las personas su objetivo solo era aprender medicina no importándole el trato hacia la gente.
Patch se hace amigo de un chico y una chica que después comienza a gustarle y comparte con ellos su aventura, demostrándoles que la vida tiene muchos caminos y no toda la gente opta por el mejor, y que ellos tiene que ayudarles a encontrar el mejor camino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS