Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orden cerrado: comprende la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimiento, tendientes a crear destrezas y coordinación, acostumbrar al soldado o alumno a responder al impulso del comandoy promover el espirito de trabajo en equipo.
Objeto del Orden cerrado: permite al instructor el desplazamiento de su grupo de un lugar a otro, o de una formación a otra, de manera ordenada.Proporciona formaciones simples a partir de las cuales se puede formar rápidamente posiciones para el combate o los ejercicios.
Ayuda robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábito deprecisión y obediencia a las órdenes del instructor.
Incrementa la moral de los alumnos y alumnas, desarrollando el espirito de cohesión y los prepara para lograr una brillante presentación frente alpúblico, en actos como desfiles.
Las Voces de mando: Vos de mando es una orden de instructor, expresada oralmente y en lenguaje escrito.
A menos que se indique lo contrario, las voces de mando sondadas por el instructor de grupo.
Componentes de las voces de mando:
Una vos preventiva: indica el movimiento el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la vos preventiva ´´DE FRENTE´´….Indica que se va a iniciar la marcha. Cuando sea necesario, la vos preventiva debe incluir la designación de grupo, que ha de ejecutar la vos de mando.
Vos ejecutiva: que indica el momento preciso enque el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de hablar la vos preventiva ´´DE FRENTE ´´…. La vos ejecutiva ´´MAR´´, indica que debe iniciarse la marcha inmediatamente
Revocación de lasvoces de mando: para revocar una vos de mando, se hace necesario ordenar ´´otra vos´´ y se emplea en los siguientes casos:
Cuando se requiere reanudar una vos de mando impartida, que aun no haya sidoejecutada.
Si se requiere volver a la posición inicial, desde un movimiento impropio o erróneamente comenzado.
Cuando, ejecutándose un movimiento por tiempo, se desea volver al tiempo anterior,...
tracking img