Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción sexual presenta con respecto a la reproducción asexual ciertas desventajas, entre las que destacan: un mayor gasto energético en la búsqueda y lucha por conseguir pareja, una menor rapidez en la reproducción y un menor número de descendientes, entre otras.
Por el contrario tienen la ventaja biológica de promover la variación genética entre los miembros de una especie, ya quela descendencia es el producto de los genes aportados por ambos progenitores, en vez de ser una copia genética. Cuanto mayor es la variabilidad genética de una población, mayor es su tasa de evolución; una población con cantidades considerables de variabilidad genética puede protegerse frente a futuros cambios ambientales, ya que si éste cambia puede existir una forma minoritaria que salga favorecidacon ello; cada generación expone nuevas combinaciones alélicas a la selección natural.

AXESUAL
En cambio, presenta la gran desventaja de producir una descendencia sin variabilidad genética, clónica, al ser todos genotípicamente equivalentes a su parental y entre sí. La selección natural no puede "elegir" los individuos mejor adaptados (ya que todos lo están por iguales) y estos individuosclónicos puede que no logren sobrevivir a un medio que cambie de modo hostil, pues no poseen la información genéticanecesaria para adaptarse a este cambio. Por lo tanto esa especie podría desaparecer, salvo que haya algún individuo portador de una combinación genética que le permita adaptarse al nuevo medio.
¿QUÉ ES LA CLONACIÓN?
La clonación es la acción mediante la cual, a partir de una célula de unindividuo, se crea otro que es exactamente igual al anterior, puesto que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores. Con la clonación, se consigue que el individuo posea los mismos genes que el padre o la madre; la reproducción sexual es sustituida por la artificial. Sin embargo, los genes los aporta un único individuo cuyo descendienteposeerá los mismos genes, aunque está demostrado científicamente que es posible que sus rasgos puedan variar.
El proceso de clonación es el mismo con cualquier animal: para empezar, se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, éste es vaciado de ADN, para que no posea información genética, y mediante una descarga eléctrica se le fusiona lacélula extraída de la madre; su división crea un embrión, el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionará hasta dar lugar a un hijo casi igual a su padre.
VENTAJAS

Es importante para el desarrollo de algunas especies en extincion

Puede ser que la clonacion tenga mejores recursos geneticos (para la elaboracion de medicamentos o para el alivio en algunas enenfermedades).

Tambien puede ser que tenga mejor estructura y mejor provecho,un ejemplo es la clonacion de berenjenas,estas resultan mas grandes y nutritivas.

Es muy importante para la ecologia pues hay mayor cantidad de plantas y animales.

Se pueden sacar recursos y no malgastar tanto por ejemplo en tala de arboles o algo asi.

Y DESVENTAJAS...

Talvez resulten infectadas y cuando algun servivo lo consuma,puede que enferme.

Nuevas enfermedades (TAl vez)

Puede que los animales clonados no vivan mucho tiempo.

Sus resultados no pueden ser muy favorecedores (perdida de sabor en caso de algunas plantas y animales.)

en mi opinión particular la clonación no tiene ninguna ventaja, desventajas muchas!!! entre ellas,
1- manipulación genética suplantando a la naturaleza de las cosas.2-Va contra los valores éticos porque en una clonación "se seleccionan los mejores genes" pero hasta llegar a esto los que no sirven son despojados y mueren.
3- No permitir el curso natural de vida e identidad, ya que al clonar "se fabrica un individuo" no permitiendo que nazca naturalmente porque así lo decide la naturaleza, y también cuartando su identidad ya que se asemejará a otro....
tracking img