Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
IV SEMESTRE NOCTURNA
MERCADOS I

ELCONSUMIDOR

Presentado Por:
Dairo Cárdenas
Lina Castañeda
Sarich de Lima Páez
Janeth Figueroa
Marileikis Franco

Presentado a:
Tutora Jenny Ferreria Simmond

10 de Septiembre de 2011

INTRODUCCION
 
En una época de globalización y de alta competitividad deproductos o servicios como lo es  en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución,lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe  en el mercado, precios, etc.
La frase clave es conocer el mercado.  La necesidad del mercado, es decir de los consumidores, son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como a donde y como lo haremos.
Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objetivo deadaptar su oferte y estrategia de marketing a los requerimientos de estos.
En este trabajo explicaremos como los conceptos de mercado consumidor, comportamiento del consumidor y el comportamiento de compra son parte de suma importancia en el argot del Marketing los cuales debemos tener en cuenta ya que afecta la rentabilidad de las empresas y pueden ser clave para el éxito y/o fracaso de las mismas.OBJETIVOS

* Identificar en qué medida influye la decisión de compra de los consumidores y su efecto es negativo, positivo o neutro para cada sector y en cada área geográficas.
* Estar a la vanguardia del mercado, identificando los puntos fuertes y débiles del mercado cambiante
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
EL MERCADO CONSUMIDOR

El mercado consumidor es un término utilizadopara referirse a un segmento particular o a la propia población económicamente activa de un país que comprar o utilizar productos de empresas específicas. Esto significa que todas las personas que tienen un poder adquisitivo.
Alguien vende algo y alguien más necesita algo, cuando esto se cumple, entonces tenemos el mercado. Si decimos que el mercado es el punto de encuentro entre la oferta y lademanda, no estamos mal, pero también se define como la relación entre el abastecimiento del mercado y la demanda.
El consumidor como individuo, se refiere a la aplicación de sus ingresos o salario, es individualista. El empresario tiene una visión diferente en el mercado el cual es entender las necesidades de sus clientes y la demanda encaminadas a la abolición plena de ellos. En general estainteracción con el mercado es más emocionante que los resultados de la empresa.
Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.
La frecuencia de compra depende de muchos factores; uno de ellos es el tipo de producto: losproductos duraderos no se consumen con un solo uso, por lo cual se compran con menor frecuencia que los no duraderos, es decir, aquellos que se consumen con uno o pocos usos (por ejemplo, productos alimenticios). Algunos son de compra diaria y rutinaria, por ejemplo, el periódico, mientras que en otros hay mayor plazo entre dos adquisiciones sucesivas. En algunos productos influyen mucho losavances tecnológicos (por ejemplo, electrodomésticos).
La decisión de compra depende también del tipo de producto. En los de uso personal, la decisión es también personal. En cambio cuando el producto afecta a la vida familiar, la decisión de compra puede variar mucho.
Ya que el mercado está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos y materias primas, es importante hacen...
tracking img