Social

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Sección: 6 Materia: Mercadotecnia I
Matricula: 20100934 Nombre y Apellido: Annellis W. Zapata Tavares
Tema no.: 3 Titulo: Estructura y ambiente del mercadeo

Macroambiente externo

Son factores que influyen en la mercadotecnia de una empresa, no son del todo no controlables, ya que puedenser manejadas con un buen dominio sin afectar la empresa. Estos factores pueden ser tecnológicos; a partir de la globalización mundial y los nuevos avances tecnológicos las empresas tienen que ir innovando para mantenerse acorde con la época y sus exigencias; Económicos, como la inflación, el itibis, la bolsa de valores, el desempleo, la demanda del mercado; Demográficos es decir aquellavariedad que hay en la sociedad e influyen en el mercado como el sexo, la edad, la profesión; Geográficos, el lugar donde se encuentre la empresa, el hábitat que lo rodea, entre otros, son factores económicos que influyen y son macroambiente externo de una empresa, como también en lo político, el gobierno desarrolla una política pública para guiar el comercio y establece un conjunto de leyes yregulaciones que limitan los negocios en beneficio de la sociedad, para asegurarse que las empresas asuman la responsabilidad de los costos sociales de sus actos. Así, los gerentes de mercadotecnia tratan permanentemente de ajustarse a la legislación Del país, tarea que resulta un poco difícil debido a las diferentes interpretaciones que hacen los tribunales, la vaguedad de las leyes y, sobre todo,al gran número de éstas; competitivo En términos generales se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes. La década de los noventa se caracterizan por una intensa competencia, tanto al interior como al exterior del país. Muchas economías nacionales están desregularizando yapoyando a las fuerzas del mercado para las que operan.Las empresas multinacionales se desplazan, vertiginosamente, hacia nuevos mercados y practican la mercadotecnia global y lo sociocultural, es importante que los gerentes de mercadotecnia puedan comprender y predecir los cambios en los valores individuales y sociales que pueden ser considerados fundamentales por los grupos de consumidores y cómoestos repercuten en las actividades de mercadotecnia de las empresas. El mercado recibe muchas demandas que debe estar en la disposición de corresponder con ellas a toda su cabalidad, para cumplir las metas y pautas para su mejor desarrollo y éxito.

Microambiente externo

Son todas las fuerzas que una empresa pueda controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entreellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, según Philip Kotler también los competidores, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis del Micro ambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

Mercado

Es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad, o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, loscuales constituyen la demanda y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda, son las principales fuerzas que mueven el mercado.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS EN MARKETING Y FUNCIÓN:
Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso dedistribución de productos, las empresas deben acudir a otras empresas que realicen dichas funciones de manera especializada.
Distribuidor: Es el intermediario mayorista, generalmente especializado en la venta de productos con el cuál el fabricante espera apoyo en la parte de promoción y venta.
Mayorista: Es un establecimiento mercantil, que vende todo tipo de productos, ejerciendo funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS