Social

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Información
Cambio de N º de Teléfono:
49962110 LLAMAR A Pascual y Rosa
57263243 LLAMAR A Ismael Garcìa Rodas

Los martes son los días que trabajo en nuestro jardín de la comunidad orgánica. El jardín fue creado para ayudar con la seguridad alimentaria y mostrar a la comunidad que es fácil de cultivar los alimentos que pueden ayudar a su familia con una mejor nutrición sin costo y pocomantenimiento.

El terreno donde se ubica el jardín es en realidad propiedad de la Cooperativa Loma Linda, la cooperativa a cargo de organizar y ayudar a los productores de café. ASODILL es un proyecto de hijos e hijas de los miembros de la Cooperativa así que hay un aprecio mutuo de uno al otro y la Cooperativa, al ser financieramente autosuficiente, es muy agradable a la asociación. El terrenoque el jardín está construido sobre originalmente iba a ser un campo de fútbol, ​​pero debido a la erosión del terreno no duraría mucho tiempo allí y el campo de fútbol se trasladó al otro lado de la colina.La tierra sigue siendo propiedad de la Cooperativa, pero se ha puesto a buen uso ASODILL.

Aunque ASODILL no tiene muchos empleados que cree en el jardín tanto que se las arreglan para pagar aalguien un sueldo para atender el jardín todos los días. Además, las verduras que están maduros se venden en la comunidad por los miembros de la asociación para proporcionar una fuente (escasos) de los ingresos de los miembros femeninos de la asociación y para la propia asociación.

El jardín. Engañosamente grande. Maíz, frijoles, plátanos y bananas en el primer plano.
María, María todo locontrario lo que crece tu jardín? Crecemos mucho. En primer lugar...

Bok choy
Bok choy? Sí, el bok choy. Todavía no estoy seguro acerca de cómo se enteraron de bok choy que es un vegetal tan nuevo para la América que aún no hemos repatriado a su nombre (ver papas de la libertad). Sin embargo, crece aquí y crece bien.

Bledo. Una hierba.
Bledo (centro). Una hierva. Eso es casi todo lo quesé. Se huele bien cuando usted aplastar a una hoja.

Zanahorias (extrema izquierda), NABO (izquierda), malezas (en el centro, por donde camina), remolacha (hojas de derecha, de color rojo)
También crecen las zanahorias, aunque todavía estamos trabajando en la prestación de zanahoria con mejores condiciones de crecimiento. Por alguna razón que crecen tan grueso como sería normal, pero el final de 2a 3 pulgadas de profundidad. Así que terminan con las zanahorias cortas y rechonchas. Aún delicioso.

Nabo es otra hierba. No puedo decir mucho de esta hierba sea distinto de lo que es delicioso cuando está cocinado con huevos (tortas de nabo).

Crecemos las malas hierbas. Somos grandes en las malezas que crecen. De hecho, crecen las malas hierbas sin ni siquiera tratar de cultivar.Remolacha. En el comienzo de mi estancia en Loma Linda, me comí una especie de ensalada de remolacha, al menos dos veces por semana.

Una especie de pimienta
Una especie de pimienta. Aún no está listo para recoger. Usted sabrá cuándo es el momento, ya que vuelven de color rojo ardiente.

Frambuesas
Frambuesas. ¿Necesito decir más? Tal vez sólo este poco: hay que mantener los ojos en lasframbuesas, cuando la gente está caminando por el jardín para las personas con pegajosos (rojo y negro manchado de jugo de) los dedos.

Güisquil
Güisquil (Gwee-Skeel), conocido en los EE.UU. como el chayote, es una calabaza. También delicioso. Por lo general comen hervidos.

En cuanto a las funciones del jardín, en su mayor parte me han retirado las malas hierbas del jardín. También he sembrado,recogió las verduras maduras, ayudar a poner un techo sobre el efecto invernadero, ayudar a construir un semillero, y recoger la suciedad para llenar bolsas de un vivero. No es muy glamoroso, pero una buena manera de pasar un martes.

Sobre Nosotros
Loma Linda, una pequeña comunidad rural, situada en el oeste de Guatemala, se formó en 1977 durante el conflicto civil. Funcionando como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS