Social

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Nota periodistica

No más racismo, no más impunidad!", gritaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia unas 50 personas de organizaciones afro, que exigen Justicia por Tommy Daria, el jovennigeriano que fue golpeado por patovicas en un boliche de la Ciudad Vieja.
En la proclama que leyó Soledad Ramos, la esposa de Tommy, ayer frente a la Suprema Corte, las organizaciones afro pidieronque la Intendencia de Montevideo cierre el boliche donde el joven de 28 años denunció haber sido agredido.
El punto de encuentro de los manifestantes fue frente al Juzgado de la calle Bartolomé Mitrey Buenos Aires, a las 15 horas, desde ahí hombres, mujeres y niños marcharon con pancartas y cánticos por la avenida 18 de Julio hacia la Suprema Corte de Justicia.
Durante la movilizaciónentregaron volantes a los transeúntes en los que decía: "Basta de impunidad frente al racismo. Exigimos Justicia ante la agresión racista sufrida por nuestro compañero Tommy Daria, y por otras situaciones deracismo denunciadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Racismo, la xenofobia y formas conexas de intolerancia" (Ver "Casos").
El caso deTommy fue en la madrugada del 4 de junio. Salió a la 1 de la mañana de su trabajo como guardia de seguridad en el Hospital Maciel y de ahí fue a tomar algo con unos amigos, por el cumpleaños de unode ellos en un boliche en calle Bartolomé Mitre, donde conoció a un norteamericano que no dominaba bien el español. Este le preguntó por un lugar de música electrónica y entonces Tommy lo llevó a unadiscoteca de Ciudad Vieja en la que pasan ese tipo de temas

Cuadro sinoptico

● El cambio social remite a los pilares mismos de las institucionessociales,
Por lo tanto, frecuentemente es también un cambio de tipo económico,
político o cultural. Uno de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS